Gobierno favorece 3,534 agricultores en la Línea Noroeste del país

Más de 3,534 pequeños y medianos productores han sido beneficiado con las visitas sorpresas que ha realizado el presidente Danilo Medina en la Línea Noreste con una inversión sobre los 570 millones de pesos en 40 proyectos de desarrollo.

La información fue suministrada por el director del Programa Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos, al tiempo de señalar que esta región demostrará un mejor bienestar socio-económico para sus habitantes.

El ingeniero  Casimiro Ramos entregó cheque por un valor de RD$ 8.1 millones de pesos como fruto de desembolso a  financiamientos otorgados por el presidente a las Asociaciones y cooperativa de la región

Durante un recorrido de seguimiento el funcionario indicó que las iniciativas del presidente Medina han impactado la economía de forma positiva en la producción de ganadería, pescadería, agricultura, leguminosas, artesanía, cunicultura,  vegetales y hortalizas.

En un maratónico recorrido por toda la Línea Noroeste, el director del FEDA, verificó el estado y progreso de más de 15 proyectos de desarrollo generados en visitas sorpresa, dentro del nuevo esquema del sector agropecuario que financia el gobierno.

El ingeniero Casimiro Ramos visitó el paraje la Vigía, provincia Dajabón, la sede de la Federación de ganaderos de la Línea Noroeste que agrupa a más de 23 Asociaciones de ese reglón, con 1,200 socios.

Sostuvo que esa entidad cuenta con una infraestructura agroindustrial, la cual han renovado, tecnificado y modernizado con un financiamiento de RD$ 20 millones de pesos.

Señaló que además del  préstamo aprobado por el presidente Medina en abril del año 2013 se les otorgaron RD$ 9.7 millones adicionales para aumentar la capacidad de producción, ya que estas Asociaciones de ganaderos producen diferente tipo de quesos incluyendo del tipo Holandés y Genoa que exportan hacia el mercado de Estados Unidos.

En tanto que Jaime Santana, presidente de la Federación de Ganaderos de la Linera Noroeste expresó que pueden cumplir esas demandas gracias a que pueden a que producen por día 13 mil litros de leche pura y de alto contenido de grasas.

Agradeció el gesto del presidente Danilo Medina y su interés en proteger al sector ganadero de toda esa región.

Ramos dijo que es de sumo interés el aprovechamiento de la oportunidad que tienen los pequeños y medianos productores de desarrollar su región para alcanzar un bienestar que nunca habían tenido.

“El Presidente Medina es un orgullo para el país y tiene un interés  supremo en desarrollar la región, trabajen duro  con honestidad  y transparencia, sigan produciendo que ustedes son el motor de su bienestar, que el gobierno y el FEDA siempre los apoyara” dijo Casimiro Ramos.

El encuentro con los productores  contó con la participación de la gobernadora provincial señora Ramona Rodríguez y una representación de la senadora Sonia Mateo.