Director IAD recorre proyectos en Bajo Yuna afectada por lluvias

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, recorrió los proyectos de la zona baja del río Yuna y Nagua afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Toribio Olivo anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de  mantenimiento y limpieza de 22 kilómetros del río Yuna.

Además visitó las comunidades La Raya y El Mango de Arenoso, donde facilitó tres camiones a los comunitarios para el traslado de materiales para la reconstrucción del muro de contención de la margen izquierda del río Yuna.

El director del IAD constató la situación creada por las lluvias y de inmediato instruyó a los técnicos de la institución que dirige a realizar un levantamiento de los daños.

También se trasladó a las instalaciones de la Factoría del Consorcio Arrocero El Pozo, El Factor, donde se reunió con los productores de la Cooperativa D-10, quienes le plantearon las necesidades, tras las crecidas del río Yuna.

“Tenemos instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina de hacer un levantamiento de los problemas para tan pronto las condiciones del clima lo permitan tomar las medidas pertinentes”, dijo el funcionario.

Los productores, representados por dirigentes de asociaciones y cooperativas, detallaron pormenorizadamente la situación creada por las lluvias caídas en la región en las últimas semanas.

Durante el recorrido por la zona el director del IAD estuvo acompañado de Bernardina Hernández (doña Mora), presidenta de la Asociación de Productores de Arroz  del Bajo Yuna; por el IAD, Rufino Jiménez, gerente de Nagua; Félix Arias subgerente de Limón del Yuna; y Miguel Tavarez, encargado de producción.

Además Ramón Emilio Hernández (Milo), presidente de la Cooperativa Agropecuaria D-10, El Pozo, Nagua; Cristino Ventura y Juan Abreu, directivos de la Cooperativa.