Gigante mantienen paso arrollador; Estrellas vencen Leones

Los Gigantes del Cibao desataron una ofensiva de 21 indiscutibles en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Tigres del Licey, con la que ratificaron su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Wilmer Difo conectó de 6-4 con tres carreras producidas y dos anotadas, Garabez Rosa aportó también cuatro imparables con una impulsada, Cam Perkins añadió un cuadrangular y tres carreras empujadas y Melvin Mercedes colaboró con un sencillo remolcador de dos más.

Terry Doyle (3-2) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera. César Valdez (1-4) sufrió el descalabro, castigado con ocho indiscutibles y tres carreras en dos entradas y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Junior Lake sacudió un sencillo remolcador en la séptima entrada, para deshacer el empate y llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 4-3 sobre los Leones del Escogido.

Jason Krizan y Junior Lake, conectaron dos imparables cada uno y aportaron sendas producidas.

La victoria fue al registro del relevista Tyler Kinley (2-0) con una entrada en blanco, mientras que Enny Romero (2-1) cargó con la derrota luego de permitir dos hits y la carrera de la diferencia en un episodio.

Los Gigantes (19-11) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (16-15), Escogido (15-15), Estrellas (15-16), Águilas (15-17), y Toros (13-19).

Este viernes Tigres visitan a Leones, Águilas a Gigantes y Toros a Estrellas.

Orientales ganan

Junior Lake bateó sencillo al left que permitió anotar desde tercera base a Michael Martínez para romper un empate a 3-3 y guiar anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 4-3 ante los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la Copa BHD-León, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estado Tetelo Vargas de aquí.
El batazo ganador de Lake se produjo frente a los envíos del relevista zurdo Enny Romero (2-1), el cual cargó con el revés.
Con su victoria, los Orientales pasan a ocupar solo el cuarto e importante puesto de la clasificación con marca de 15-16, a medio juego por encima de las Aguilas Cibaeñas (15-17) que no jugaron anoche.
De su lado, el Escogido puso su récord en 15-15, para aún así mantenerse en el tercer puesto.La victoria correspondió para el relevista Tyler Kinley (2-0) al tirar un episodio de un ponche. Perdió Romero (2-1) al ceder la vuelta ganadora de los verdes. El cerrador Wilfin Obispo trabajó el noveno en blanco con dos abanicados para acreditarse su séptimo salvamento del año.
Los Leones tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio al marcar dos vueltas ante los lanzamientos del abridor Alexis Candelario por sencillo de Erik González, doble de Jorge Polanco, sencillo de Wilkin Castillo y batazo por el cuadro de Rafael Bautista.
Los verdes tomaron el control del juego en el cierre del tercer innings por imparable remolcador de de Jason Krizan, elevado de sacrificio de Willy García y wild pitch de Ramón García.
Jason Krizan y Junior Lake pegaron dos hits por las Estrellas. Por los Leones, Rubén Sosa, Chesny Young y Jorge Polanco un sencillo.