• Home »
  • Noticias »
  • Incendio deja al menos 33 muertos en fiesta electrónica en Oakland, EEUU

Incendio deja al menos 33 muertos en fiesta electrónica en Oakland, EEUU

OAKLAND, California.-Al menos 33 personas murieron en un gran incendio que destruyó el interior de una bodega reconvertida en Oakland, California, durante una fiesta de música electrónica.

Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que los equipos de búsqueda revisen los restos del edificio de dos plantas, que ardió el viernes por la noche. Solo 20 por ciento del edificio había sido examinado hasta la mañana del domingo, dijeron las autoridades.

“Anticipamos que el número de víctimas… aumentará”, dijo el alguacil del condado de Alameda, el sargento Ray Kelly. Los nombres de las víctimas podrían darse a conocer a lo largo del domingo.

La jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Melinda Drayton, dijo que el operativo de búsqueda podría ser largo y complicado mientras los tragafuegos trabajan para remover los escombros.

“Teníamos bomberos básicamente con sus uniformes, bandejas y palas sacando escombros a un lote baldío para ser cargados en camiones y llevados a otro sitio”, dijo.

Drayton, quien ha estado en el departamento desde hace 19 años, dijo que era uno de los peores incendios en la historia de Oakland. Un incendio en Oakland Hills en 1991 dejó 25 muertos.