Oficina Nacional de Meteorología informa continuarán hoy aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología informa que para  la tarde y noche de hoy se esperan aguaceros moderados con aisladas ráfagas de viento debido a la incidencia de un débil sistema frontal próximo a la costa norte de la isla y a la vaguada en superficie sobre la porción oriental del país.

En su reporte de hoy la oficina  detalla que estas condiciones estarán más presentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega.

“Para mañana martes, análisis realizados a los modelos predicción, ponen en evidencia, la llegada de una circulación anticiclónica en todo los niveles de la atmósfera incidiendo en el territorio nacional, quedando el país con poca actividad de lluvias en los próximos dos días”, adelanta el informe.

A pesar de que la Onamet descontinuó las alertas, recomienda a los residentes en zonas vulnerables a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.