• Home »
  • Noticias »
  • Producción agrícola podría sufrir mayores daños por cambio climático

Producción agrícola podría sufrir mayores daños por cambio climático

La producción agrícola podría sufrir mayores daños en el futuro como consecuencia del cambio climático, que ha provocado un aumento en el patrón de precipitaciones, así como un incremento en la potencia de los huracanes que forman en la zona.
La advertencia la hizo Rosaura Pimentel, de la Universidad Intec, durante un seminario sobre el impacto del cambio climático en la región, principalmente en la zona del Caribe.

“Si se registra un cambio en el patrón de precipitaciones, entonces habrá problemas para los agricultores realizar su programación y obtener buenos resultados”, dijo.

La experta también se refirió al peligro que representa el aumento del nivel del mar, así como el incremento de la potencia de los huracanes que visitan la zona.

“Cada vez vemos huracanes más intensos, mientras el nivel del mar es mayor”, indicó.

Durante la pasada temporada de huracanes en el Atlántico se formaron 15 tormentas y siete huracanes, siendo Matthew el más poderoso, ya que alcanzó la máxima categoría en la escala del 1 al 5.

La estación climática 2016 fue la más destructiva desde la registrada en 2005. Estuvo bajo la influencia del fenómeno atmosférico de “La Niña”.

En la actividad también habló la experta María Eugenia Morales, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Morales trató el tema del impacto que podrían tener los fenómenos naturales en los logros obtenidos por las personas.

El seminario inició ayer en el hotel Crowne Plaza y concluirá mañana, según el programa de Intec y el movimiento Participación Ciudadana, organizadoras del evento.

En el conversatorio participan representantes del Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina Nacional de Meteorología.
También, del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio (CNCCMDL).