• Home »
  • Noticias »
  • Se arma un lío entre diferentes partidos para dirigir la Liga Municipal Dominicana

Se arma un lío entre diferentes partidos para dirigir la Liga Municipal Dominicana

Varios partidos están aspirando a dirigir la Liga Municipal Dominicana al considerar que son merecedores de encabezar la dirección de esa organización que agrupa a todos los ayuntamientos  del país.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró el miércoles que  esa  organización  nunca ha dirigido la institución al señalar que ya es  tiempo de que lo haga.

El dirigente del partido oficial citó varios nombres de peledeístas  que podrían ser secretario de la Liga entre ellos el titular de asuntos municipales, Ignacio Ditrén.

La asamblea de municipios deberá elegir al nuevo secretario general de la Liga el 26 de enero del próximo año.

Actualmente, el cargo lo ocupa Johnny Jones, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fue expulsado de la organización por apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina en las pasadas elecciones, y considera que es ya del PLD.

En tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al PLD, ya escogió a José Leonel  y (Neney) Cabrera para presentarlo como su candidato para ocupar la secretaría general de la Liga.

El PLD tiene el control de la mayoría de las alcaldías del país desde el 2010, pero ningún dirigente de la organización ha ocupado el cargo porque siempre ha sido reservada para los partidos aliados, especialmente del PRSC, aunque Johnny John alega que no es de esa organización.

Entre los peledeístas que aspiran al dirigir el organismo se menciona a Domingo Contreras y Julián Roa.