• Home »
  • Noticias »
  • Ministerio Interior y Policía libera ventas bebidas hasta el 9 de enero del 2017

Ministerio Interior y Policía libera ventas bebidas hasta el 9 de enero del 2017

El Ministerio de Interior y Policía informó que a partir de este viernes la liberación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en colmados, colmadones, discotecas, bares, billares, drink y en todos los demás establecimientos públicos de diversión en el periodo comprendido entre el sábado 10 de este mes de diciembre hasta el lunes 9 de enero del próximo año 2017, cuando se celebre el Día de los Santos Reyes.

En un comunicado, Interior y Policía señala que la disposición fue tomada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar a plenitud del actual periodo navideño, pero Interior y Policía advirtió que actuará drásticamente contra quienes exhiban armas de fuego en las vías y en los lugares públicos de diversión.

También actuará contra quienes realicen disparos al aire y dará cumplimiento a las normas y disposiciones anti ruidos. Interior y Policía informó que incautarán los aparatos de música, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen alteren la paz y la tranquilidad públicas.

Las brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas) se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas tomen un guía para coger carreteras y provoquen accidentes con la pérdida de vidas que luego tengamos que lamentar, aseguró la cartera.

Dijo que es mejor que amanezcan detenidos en un cuartel y no en un hospital o un cementerio cuatro, cinco jóvenes que después de ingerir bebidas alcohólicas en un centro de diversión, muchas veces en horas de la madrugada, tomen un guía y salgan a la carretera donde pueden perder la vida.

Interior y Policía aclaró que aunque se elimina la restricción para la venta de bebidas durante el preindicado periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán celosos guardianes en las proximidades de los centros de diversión para impedir excesos.