• Home »
  • Noticias »
  • Cámara de Diputados informa sobre ternas para escoger miembros Cámara de Cuentas

Cámara de Diputados informa sobre ternas para escoger miembros Cámara de Cuentas

La comisión de la Cámara de Diputados presentó en la sesión de ese organismo el informe que contiene las ternas para que el hemiciclo escoja a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020.
El presidente de la comisión, Dilepsio Núñez, dijo que de 279, se evaluaron 218, 37 no se presentaron a las entrevistas, y 20 fueron rechazados por no cumplir con lo que establece la Constitución ni los reglamentos, y cuatro no acudieron a reunión con los comisionados.
El primer grupo lo integran Félix Álvarez Rivera, Stalin Rafael Ciprián Arriaga, Juan José Heredia Castillo, Margarita Melenciano Corporán y Juan José Séliman.
El segundo grupo está integrado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito, Ernesto Jorge Suncar Morales, Tomasina Tolentino de Mckenzie y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz.
En tanto, el tercer grupo de la terna lo conforman Marcos Santos Cruz García, Miguel Cuevas Batista, Pablo Domingo del Rosario, Rhina Alessandra Díaz Tejada y Trajano Vidal Potentino.
El cuarto grupo lo integran los aspirantes Altagracia Estela Germosén Andújar, Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, José Fernando Pérez Vólquez y Silvia Magnolia Sierra Méndez.
El quinto grupo de aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas, lo integran el exdiputado Pedro Carreras Santana, Alfredo Antonio Cruz Polanco, Julio César Madera Arias, Licelot Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.
En su informe, la comisión de diputados indica que se evaluaron 279 postulantes para la selección de una lista de 25 elegibles.