Turner acuerda con los Dodgers por cuatro años

El tercera base Justin Turner y los Dodgers de Los Ángeles acordaron oficialmente el martes un acuerdo de cuatro años digno de $ 64 millones de dólares, dijo una fuente a Jim Bowden de ESPN, confirmando múltiples informes.

Turner se sobrepuso a una cirugía de micro fractura de rodilla en la temporada muerta del 2015-16 y a un lento comienzo de la temporada para registrar su mejor marca en su carrera en carreras anotadas (79), hits (153), dobles (34), triples (tres), jonrones (27) y empujadas (90) en el año 2016. Él jugó en 151 partidos después de que el manager Dave Roberts dijera que tendría tiempo reducido de juego en un principio por su cirugía.

La mejor producción de Turner llegó en sus finales 91 partidos de la temporada, al terminar como entre los mejores en varios departamentos ofensivos de la Liga Nacional del 13 de junio al último día del rol regular. En ese lapso, fue tercero en la liga con 69 carreras impulsadas, en quinto lugar con un porcentaje de slugging .577 y empatados en el sexto con 22 jonrones. Fue décimo quinto en la Nacional con un promedio de bateo de .307 en los tres meses y medio finales.

La producción de Turner continuó en la postemporada para los Dodgers, al compilar .457 de porcentaje en base y .514 de porcentaje de slugging al pegar dos jonrones con ocho empujadas en 11 juegos. El único juego de postemporada en que no llegó a base fue el final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago, para terminar una racha de 15 juegos consecutivos de postemporada embasándose, una marca que inició en la postemporada de 2015.

Luego de que los Mets de Nueva York no le ofrecieran contrato tras la temporada de 2013, Turner ha bateado .296 con .492 de slugging en tres temporadas con los Dodgers, con quienes ha pegado 50 de sus 59 jonrones en su carrera con 193 carreras impulsadas.

Doug Padilla, reportero de ESPN con Dodgers, contribuyó con este reporte.