Toros reaccionan; Águilas y Licey ganan

El veterano zurdo Raúl Valdés lanzó seis entradas en blanco de cuatro hits para que los Toros del Este vencieran 7-4 a los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la copa BHD-León, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Francisc o Micheli de aquí.
En su labor completa, Valdés (5-2) aceptó cuatro hits, regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores.
Perdió Logan Darnell (0-2) al ceder cinco carreras al compás de cuatro hits e igual cantidad de bases por bolas en dos innings que lanzó.
Con su victoria, los romanenses detienen una racha negativa de cuatro derrotas al hilo para poner su récord en 18-15.
De su lado, los Gigantes perdieron por ocasión número 18 con 23 triunfos a su favor.
Teoscar Hernández empujó dos vueltas.

Aguilass

Con elevado de sacrificio en el cierre de la novena entrada, Jonathan Villar remolcó, desde tercera, a Rafael Ynoa para que las Aguilas Cibaeñas vencieran anoche por 3-2 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao de Santiago.
Se trata del segundo triunfo seguido que los cibaeños consiguen ante el conjunto escarlata, debido a que en la fecha anterior le ganaron por 6-3 en el estadio Quisqueya.
El triunfo es el número 23 contra 20 derrotas de los dirigidos por Manny Acta, que se mantienen en el segundo lugar del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano Copa BHD León, empatado con Licey y a un juego del primero, que ocupan los Gigantes del Cibao.
La victoria se la adjudicó en rol de relevo Josh Judy (2-1), mientras que con la derrota cargó Edward Paredes (0-1). Los Leones abrieron el marcador en el primero inning, cuando fabricaron una carrera y añadieron otra en el segundo episodio. Las Aguilas descontaron ventaja en el cierre de la entrada, cuando hicieron una vuelta y añadieron otra en el séptimo.
En el noveno, con el partido empate, 2-2, Ynoa abrió con sencillo al prado derecho, Johan Camargo se sacrificó con rodado por la primera. Francisco Peña pegó hit por el jardín izquierdo, Ynoa se movió hasta la tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio al central de Villar.
Inicio tarde. El partido entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya se inició pasada las 10:00 de la noche.

Licey

El conjunto del os tigres del Licey se impuso 1 por 0 ante las Estrellas Orientales en un partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.