Estrellas se imponen al Licey; Gigantes y Leones dividen

Audry Pérez bateó hit por tercera que permitió anotar a Jordany Valdespín para que las Estrellas Orientales vencieran 4-3 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BHD-León, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Los verdes llegaron debajo en el marcador en la novena entrada, pero anotaron dos vueltas en el cierre de ese mismo innings para dejar en el terreno a los añiles.
Con su victoria, las Estrellas igualaron su marca en 22-22, a la vez de propinarle a los azules su sexta derrota en partido efectuados entre ambos equipos.
De su lado, el Licey pone su récord en 23-20, pero tienen muy de cerca a los Orientales en la lucha por el tercer puesto de la justa dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
La victoria correspondió para el relevista Wirfin Obispo (4-1) al lanzar una entrada de un hit.
Perdió el también cerrador Jairo Asencio (1-2) al ceder dos vueltas al compás de cinco imparables.
La ofensiva de las Estrellas fue encabezada por el refuerzo Jason Krizan al pegar de 4-3; Jordany Valdespín y Michael Martínez fletaron dos inatrapables. Audry Pérez disparó su hit ganador. Por los Tigres, Logan Moore y Mel Rojas Jr despacharon dobletes; Emilio y Jorge Bonifacio, Marco Hernández y Yamaico Navarro ligaron un incogible.

 

Gigantes

Una división de honores en la doble jornada de anoche en el estadio Julián Javier entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano por la copa Banco BHD.
En el primer encuentro, el importado Cam Perkins conectó incogible remolcador de una vuelta, guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-1 sobre a los Leones del Escogido en el primer encuentro de la doble jornada.
Perkins bateó de 3-2 incluyendo el imparable en la séptima entrada que le dio el triunfo a los Gigantes que lo acerca a la clasificación.
El lanzador ganador fue el relevista Juan Minaya, quien puso su record en 1-0 y efectividad de 2.84, Enny Romero fue el serpentinero derrotado, mientras que Ramón Ramírez salvó su séptimo partido de la temporada.
Leones se imponen. En el segundo juego, los Leones fabricaron cinco carreras en la octava entrada rompiendo un empate a cinco vueltas para ganar 12-5 a los Gigantes y mantenerse en pelea por la clasificación a la siguiente ronda. Los rojos fabricaron cuatro carreras en la primera entrada, abriendo el episodio Eury Pérez recibiendo boleto, Rubén Sosa conectó doblete al central, Jorge Polanco disparó cuadrangular remolcador de tres carreras, Tommy Phan cayó con elevado al rigth, Ronny Paulino ligó hit al central, Erik González lo imitó con metrallazo por la campo corto, Chesmy Young consiguió base por bola, y Pedro Ciriaco impulsó a a Paulino.