• Home »
  • Noticias »
  • Hipólito Mejía se reúne con dirigentes reformistas encabezada por Quique Antún Batlle

Hipólito Mejía se reúne con dirigentes reformistas encabezada por Quique Antún Batlle

El expresidente Hipólito Mejía  se reunió hoy con las principales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezada por su presidente,  Federico Antún Batlle (Quique), para demostrarle su solidaridad y reciprocidad  a propósito de los intentos de algunos dirigentes de querer destituir de manera arbitraria y antidemocrática a la actual dirección del partido.

Mejía conversó ampliamente con el presidente del partido, Quique Antún,  y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y con los también dirigentes Eddy Alcántara, Sergio Cedeño, Danny Perdomo, Sergia Elena de Séliman, George Rodríguez, Eddy Antonio, Dionisio Santana, Danilo Ginebra,  Ingrid Yeara, entre otros.

“En los partidos políticos hay que respetar y practicar la democracia”, resaltó el ex gobernante y alto dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) al responder preguntas de los periodistas.

Dijo que agradecía que lo recibieran en la sede del PRSC para expresarle en nombre del PRM y en el suyo en particular “las gracias y la demostración que hemos dado de solidaridad, reciprocidad y respeto en sus decisiones y fundamentalmente le agradecemos que tengan fe en el destino del país”.

“No quiero que me tilden de injerencista porque no lo soy ni lo he sido nunca. Y porque he dado demostraciones , y aquí hay testigos, de que a muchos dirigentes que fueron mis asociados coyunturales le pedía que  permanecieron en su partido, y por eso yo practico la democracia con el ejemplo, no de oído”, agregó.

“Pero hay que predicar con el ejemplo cuando usted está arriba y cuando está abajo. A veces somos muy demócrata y exigimos democracia cuando estamos abajo, pero cuando tenemos la oportunidad de demostrarlo no lo hacemos, y yo no soy de esa escuela”, dijo.

Señaló que quisiera que la dirección del partido encabezada por su presidente nacional, Quique Antún, hiciera el esfuerzo máximo de llevar al debate y a la alternativa de solución de los problemas surgidos en partido fundado por Joaquín Balaguer,  “porque este partido tiene un compromiso con la patria”.

De su lado, Quique Antún expresó que  en los últimos años las diferentes organizaciones políticas han sufrido “cataclismo” que han conducido al debilitamiento del sistema de partidos en República Dominicana.

“Y eso es penoso y crítico porque la institucionalidad hay que respetarla. Nosotros apelamos y reclamamos que continuemos en el proceso de fortalecimiento institucional del país para que la democracia pueda fortalecerse”, agregó.

Dijo que por esa razón reclama que se entre en el diálogo nacional “y que hagamos los cambios que hay que hacer en la Ley Electoral y en la Ley de partidos políticos, para que las cosas como las que están aconteciendo no sucedan , de manera tal que la gente tenga sus derechos garantizados y que la democracia impere internamente en todas nuestras organizaciones”.