Maddon aun defiende forma utilizó a Chapman

Después de que Aroldis Chapman dijo que el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, lo usó mal durante los playoffs, Maddon defendió el modo en que utilizó al cerrador durante la carrera al título de la Serie Mundial del equipo.

Chapman admitió que nunca expresó sus preocupaciones a su manager, pero afirmó que tenía un problema específico cuando fue enviado en la novena entrada del Juego 6 del Clásico de Otoño, a pesar de una ventaja de siete carreras en Chicago.

Los Cachorros ganaron la Serie Mundial, superando un jonrón de dos carreras permitido por Chapman en la octava entrada del Juego 7. Chapman dijo que estaba “cansado” por su uso.

“Personalmente, no estoy de acuerdo con la forma en que él me usó, pero él es el gerente y él tiene la estrategia”, dijo Chapman durante una conferencia telefónica para anunciar oficialmente su nuevo acuerdo de cinco años y 86 millones de dólares con los Yankees de Nueva York. “Mi trabajo es estar listo, estar listo para lanzar, de todos modos, por muchas entradas que sean, tengo que estar listo para eso. Tengo que entrar y hacer mi trabajo”.

Chapman cree que no debería haber salido al montículo en la novena entrada del Juego 6 con los Cachorros con ventaja de siete carreras. Chapman había lanzado en el séptimo y el octavo, lanzando un total de 20 lanzamientos. Se enfrentó a un bateador en el noveno.

Maddon defendió sus movimientos el viernes.

“¿Lo haría de otra manera?”, se preguntó Maddon en el intercambio con el New York Post. “No hay ningún Juego 7 sin ganar el Juego 6. Y no hay ningún Juego 8 si no ganas el Juego 7. Es por eso que haces lo que tienes que hacer”.

“Le agradezco lo que dijo, si se siente así, no me lo contó en el momento ni después del momento”, continuó Maddon. “Al final del día, hombre, no habríamos ganado sin él, y aprecio todo lo que hizo, pero prometo todo lo que hicimos, lo hicimos con su consentimiento hablando con él antes del partido”.

Maddon admitió tener un arrepentimiento en el Juego 6. Chapman entró en el juego en la séptima entrada con los Cachorros liderando 7-2. Después de lanzar un octavo sin anotaciones, se quedó en la novena entrada, a pesar de que Anthony Rizzo conectó un jonrón de dos carreras para ampliar la ventaja hasta 9-2.

“La parte que eché a perder fue al no tener a alguien calentando en la novena una vez que Rizzo pegó el jonrón”, Maddon dijo al Post. “Pero no hay siguiente partido, no hay mañana y no vas a perder ese juego de una manera extraña por no utilizar a tu mejor relevista”.

“Cada juego en el que lo metí, hablé con él y su intérprete para asegurarme de que estaba bien porque en esta temporada no le gustaba lanzar innings múltiples, así que dejamos de hacerlo. Entonces le hablé acerca de si lo hacíamos en los playoffs, de cómo se sentiría al respecto y dijo que estaba bien con eso”.