Se aprieta lucha por la clasificación en pelota dominicana

Jason Rogers y Marco Hernández conectaron sendos cuadrangulares y Emilio Bonifacio remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran 10-2 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.
Rogers conectó cuadrangular solitario ante Angel Castro en la segunda entrada y un episodio más tarde, Marco Hernández conectó un sencillo empujador y Juan Francisco elevó de sacrificio para ampliar el marcador a 3-0.
En el cuarto, Bonifacio elevó de sacrificio e inmediatamente después Hernández desapareció la pelota del parque por el jardín izquierdo.
Las Aguilas respondieron en la parte baja, con un triple remolcador de Johan Camargo y Francisco Peña elevó de sacrificio, para poner el juego 5-2.
En el quinto, Logan Moore disparó un doble que produjo una y Emilio Bonifacio agregó otro doble que se combinó con un error de Ricardo Nanita para que anotaran dos más y el Licey anotó su octava carrera.
En el noveno, Logan Moore conectó un indiscutible al prado izquierdo para la novena vuelta azul. Sergio Alcántara le siguió con otro imparable para completar la decena de carreras.
La victoria fue para el relevista Gabriel Arias (2-0) con una entrada sin permitir libertades a la ofensiva de las Aguilas, que ahora han perdido tres partidos en forma consecutiva.
La derrota fue para Castro (2-5) con dos entradas en las que toleró seis indiscutibles y tres carreras, con dos boletos y sin ponches.
El Licey ganó su segundo juego consecutivo, que combinado con la derrota de los Gigantes, los colocó en primer lugar del campeonato.
Por el Licey, Bonifacio se fue de 3-3, con doble, una anotada y tres remolcadas. Rogers, cuadrangular y una remolcada y Marco Hernández, de 4-2, con jonrón y dos impulsadas.
Por las Aguilas, Zoilo Almonte, de 2-1, con un doble. Johan Carmago, triple y remolcada.

Escogido

Los Leones del Escogido, contando con una gran labor del zurdo David Holmberg, quien lanzó seis entradas de cuatro cinco hits, dió un paso importante en busca de ocupar un lugar en la clasificación al vencer a los Toros del Este, con pizarra de 6-1, en juego celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, por la Copa BHD, dedicado al inmortal del Deporte Alejandro-Chito_Asmar Sánchez.
Holmberg, mantuvo dominio sobre los Toros, donde lo agarró por los cuernos que los hunde más al sótano, quienes no han podido encontrar la ruta de la victoria, para lograr su pase a las clasificaciones.
Para lograr el triunfo los melenudos, lograron pisar el plato en dos oportunidades en la tercera entrada, una en la cuarta, otra en la quinta y dos en la octava, para mantener el dominio en el partido.
Los Leones logran su victoria 22, con 24 derrotas, mientras que los Toros recibe su derrota 26, contra 20 triunfos. Fue el tercer triunfo seguido para los Leones que se mantienen a un juego del cuarto puesto tras triunfo de las Estrellas ante los Gigantes. El abridor zurdo rojo Holmberg lanzó las primeras seis entradas en las que permitió cuatro hits, ponchó cinco y tranfirió uno. Le siguieron Austin Fleet (7), Daniel Corcino (8), Edward Paredes (8), Kevin McCarthy (8). Bryan Evans lanzó los primeros cuatro innings y fue sustituido por Ramón Troncoso (5), Rafael de Paula (7), Francisco Cruceta (8), Darío Álvarez (8), Kevin Pichardo (8),

La serie entre ambos conjuntos ahora favorece a los melenudos 8-1 cuando hoy cumplen la programación particular con un choque en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Después de retirados los primeros siete bates rojos apareció un hit de Wilkin Castillo en el tercero y con dos outs Eury Pérez también pegó indiscutible al left preparando el escenario para un triple de Rubén Sosa entre right y center impulsor de dos carreras. En el cuarto episodio después de dos outs anotaron.

Estrellas

El importado Chris O’Grady lanzó cinco sólidas entradas de una carrera para que las Estrellas Orientales vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao para empatar en la tercera posición en el torneo de béisbol invernal, Copa BHD- León, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el triunfo, los Orientales colocaron su marca en 23-23, igualando en la tercera posición con las Aguilas (23-23), que cayeron en su compromiso de anoche ante los Tigres del Licey para igualar en el primer puesto precisamente con los francomacorisanos con récord de 25-21.
En su labor completa, O’Grady (2-1) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera, par de boletos y cinco ponches para anotarse el triunfo.
Perdió Sam Gaviglio (0-2) al permitir cinco indiscutibles y dos vueltas en uno y un tercio de inning, con tres ponches.
El veterano Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento, su décimo.
Además, “Los Paquidermos” pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Gigantes y mejoraron en 14-10 en partidos jugados como dueños de casa.
Los Gigantes, que pierden por segundo día seguido, tienen marca de 13-11 en encuentros disputados en la ruta, y juegan para 3-7 en los últimos 10 partidos.
La labor monticular de O’Grady fue respaldada por los relevistas Edgar García (1.2), Marlon Arias (0.1), José Valverde (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).
Por las Estrellas, que ligaron siete imparables, Orlando Calixte, un doble en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Jason Krizan, de 3-1 con una remolcada y un boleto; Michael Martínez, de 4-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-2 con una transferencia; Gabriel Guerrero, de 4-1, y Audry Pérez, de 2-1 con una transferencia.
Por los Gigantes, que pegaron siete hits, Melvin Mercedes, de 3-2; Ramón Torres, de 2-2 con un boleto; Wilmer Difó de 4-2, y Garabez Rosa, de 4-1.
Los Orientales viajan hoy lunes a San Francisco de Macorís para enfrentar nuevamente a los Gigantes en el Estadio Julián Javier.