Aseguran Messi permanecerá en Barcelona

La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona se mantiene aparcada y las negociaciones aún no han comenzado, pero el presidente azulgrana, en su comparecencia navideña con los medios de comunicación, proclamó su convencimiento de que el crack “seguirá” en el club porque “no estaría mejor en otro sitio”.

“Tarde o temprano vamos a cerrar su renovación” explicó Josep Maria Bartomeu, mostrando su confianza en que Messi “acabe su carrera aquí y después siga ligado al club porque es el mejor futbolista de la historia y haremos ese esfuerzo”.

El nombre de Leo Messi y todo lo que le rodea estuvo en el escenario continuadamente durante toda la rueda de prensa del presidente del Barça, quien no cesó en mostrarse seguro de su futuro ni, tampoco, dejó de defender su figura ante los ataques que ha sufrido a raíz de su juicio por fraude fiscal.

“Hay mucha insistencia con este asunto de la renovación… Él está bien, feliz y contento aquí. No creo que sea bueno hablar tanto de ello. Es evidente que su renovación es uno de los temas importantes del nuevo año pero somos muy optimistas” resumió Bartomeu, quien no pudo evitar que Messi fuera el protagonista principal.

“Intentaremos convencer, aunque pienso que no es necesario, a Leo de que está en el mejor sitio que puede estar. Nos sentaremos con su padre, sus abogados y sus agentes para ver cómo lo hacemos y aunque sabemos que habrá un tira y afloja estamos convencidos que seguirá con nosotros” proclamó el presidente, quien mantuvo el tono firme y seguro.

TRES MESES… Y TRANQUILIDAD

El dirigente apoyó las palabras del vicepresidente Mestre, quien habló del mes de marzo como el momento en que pudiera firmarse la prolongación del crack argentino. “Es nuestro deseo. Nos encantaría que fuera así y se cerrase el tema durante este primer trimestre del nuevo año” se atrevió a concretar preguntado por los plazos que se marca la directiva.

“Creo que él ya lo ha dicho y hay que preguntarle a Leo directamente. Yo no voy a dar publicidad a lo que hablamos porque somos discretos. Yo digo que creo que quiere seguir porque ese es nuestro convencimiento y no tengo ninguna duda de que querrá seguir” sintetizó, preguntado porque sus frases tienen siempre ese condicional.

Bartomeu defendió en todo su discurso al futbolista argentino, de quien dijo fue atacado “injustificadamente” en el juicio por fraude que sufrió. “Él sabe, como lo sabemos todos, que no hizo nada mal. Hubo un cambio de criterio y sentenciarle a una pena de prisión no tiene justificación” consideró el presidente.

En este asunto, considerando también todas las investigaciones abiertas a jugadores del Real Madrid, el mandatario del Barça pidió que “seamos serios. No puede ser que todo el mundo se equivoque y el cambio de interpretación debería aplicarse al modificarse la normativa”.

Ahí volvió a poner a Messi en el plano: “El juicio a Leo no ha tenido ningún sentido, nada de lo que se ha dicho lo tiene. Él firmó un contrato cuando tenía 18 o 19 años y ahora se le persigue por ello. Yo lo que pido es que no se criminalice a los jugadores, porque es totalmente injusto”.

 “Lo justo”, convino Bartomeu, “sería hacer un mismo criterio para todos y no ponerles en el escenario de esta manera como está ocurriendo. Lo que vimos con Messi no tuvo ninguna justificación”.

¿En que baremo económico se moverá el nuevo contrato de Messi? La pregunta, obligada tras las renovaciones de Suárez, Neymar o Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, provocó cierta incomodidad al dirigente, quien, de todas maneras, no pudo negar una obviedad. “No quiero hablar de cifras” explicó, reconociendo que será el número uno. “Si Messi es el mejor jugador del mundo es evidente que en ese aspecto también debe ser el número uno” sintetizó.

Por encima de todo, sin embargo, el presidente aludió a cuestiones personales. “Leo es un culé y un catalán más, su familia está plenamente integrada y me resultaría muy difícil pensar que se fuera” proclamó Bartomeu, sosteniendo que el futuro solo se plantea a través de su continuidad: “Es feliz y está a gusto con el club y sus compañeros. Le quedan tantos años que no creo que ni estos temas fiscales pudieran afectar o influir en su renovación porque ya hemos visto que no para de crecer para ayudar al Barça a ser uno de los grandes clubs del mundo”.