• Home »
  • Noticias »
  • El alcalde de Santiago, Abel Martínez anuncia una navidad libre de basura

El alcalde de Santiago, Abel Martínez anuncia una navidad libre de basura

Santiago.-Partiendo del cambio positivo que se ha registrado en todo el municipio de Santiago, respecto al tratamiento de los desechos sólidos, el alcalde Abel Martínez, anunció  una navidad libre de basura.

Tras reunirse en su despacho con todos los gestores que conforman las brigadas del departamento de limpieza del Ayuntamiento, el ejecutivo municipal, los instó a seguir uniendo voluntades para mantener la ciudad limpia, aun con la producción adicional de basura que se genera en la época navideña.

¨Quiero reconocer el gran esfuerzo que ustedes han venido haciendo para que podamos decir que Santiago está limpio y hoy los he reunido para solicitarles que hagamos un esfuerzo adicional, que nos permita anunciar que tendremos una navidad libre de basura¨, indicó el alcalde.

Los gestores, que están distribuidos por las diferentes zonas en que está dividido el municipio, se comprometieron ante la población de Santiago a que tengamos una navidad libre de basura, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez.

La producción de basura en la época navideña aumenta considerablemente, como consecuencia de la gran demanda de muchos bienes, tanto comestibles, como de envases de amplia demanda durante  la temporada, como alimentos, juguetes, artículos para el hogar, licores y otros productos.

Las tres compañías que forman parte del programa de recogida de basura en todo el municipio, Urbaluz, Comwaste y Comlursa, han coordinado acciones conjuntamente con los diferentes gestores para hacer posible que la ciudad permanezca limpia en el período de fiestas de navidad y fin de año.