Karl Towns sobresale en triunfo de los Timberwolves

Minneapolis (EE.UU.),  (EFE).- El pívot dominicano Karl-Anthony Towns impuso su poder dentro de la pintura al aportar doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer 115-108 a los Suns de Phoenix, en duelo de equipos con marca perdedora.
Junto a Towns, que jugó 35 minutos, el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 26 puntos y el escolta Zach LaVine llegó a los 23 tantos.
Mientras que el base español Ricky Rubio se encargó una vez más de dirigir el juego de los Timberwolves (8-19) al repartir 12 asistencias, que ayudaron al equipo de Minnesota a conseguir la primera victoria en su campo del Target Center desde el pasado 17 de noviembre.
Rubio, que siguió con la inconsistencia encestadora, aportó ocho puntos en los 37 minutos que disputó al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones y perdió tres.
El base Eric Bledsoe con 27 puntos, incluidos 3 de 4 triples, volvió a ser el líder del ataque de los Suns (8-20), que perdieron el tercer partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco disputados.
Otro base, Brandon Knight llegó a los 21 puntos como reserva y el escolta titular de origen mexicano puertorriqueño Devin Booker consiguió 18 al anotar 6 de 15 tiros de campo. EFE

 

OKLAHOMA CITY, Estados Unidos,  20 Dic 2016 (AFP) – Los Atlanta Hawks se burlaron este lunes de los 46 puntos anotados por el astro armador Russell Westbrook y vencieron en la NBA a los Oklahoma City Thunder con marcador de 110-108, gracias a un certero disparo con 12,7 segundos de Paul Millsap.
Westbrook, el mejor anotador de la NBA con más de 30 puntos por partido, también acumuló 11 rebotes y siete asistencias.
Dennis Schroder anotó 31 puntos y Millsap agregó 30 tantos, su mayor producción de la temporada por los Hawks, que ganaron a pesar de que su centro Dwight Howard faltara por una lesión en la espalda.
Por los Thunder, secundaron a Westbrook en el marcador Jerami Grant, con 15 puntos, y Andre Roberson, con 14 unidades.
Westbrook anotó 18 puntos en el segundo cuarto para ayudar al Thunder a tomar ventaja en momentos del descanso intermedio de 53-48.
Los Hawks dispararon con un 50% de efectividad en el primer cuarto, pero sin Howard fueron superados 27-14.
No obstante, cerraron bien el tercer cuarto para tomar una ventaja de 81-78 en el parcial.
Los Hawks recibirán el miércoles a los Minnesota Timberwolves y los Thunder visitarán ese día a los New Orleans Pelicans.
En Chicago, los Bulls superaron ampliamente 113-82 a los Detroit Pistons, gracias a 19 puntos de Jimmy Butler, 10 con 14 asistencias del armador Rajon Rondo, 16 de Taj Gibson, 14 del cubanoestadounidense Robin López y 13 de cada uno de Nikola Mirotic, Dwyane Wade y Doug McDermott.
Por los Pistons Jon Leuer el mejor en el marcador con 16 tantos, pero el equipo de Detroit cayó por tercera vez en las últimas cuatro salidas.
Los Bulls tuvieron 15 asistencias en la primera mitad, con Rondo (siete) y Butler (seis) liderando ese casillero.
Los Bulls efectivizaron para un 72,7% en el medio tiempo -lideraron 69-34- e incluso lograron cuatro de seis triples en ese tramo.
Los ´Toros´ lideraban después 97-63 entrando en el cuarto parcial, y los Pistons ofrecieron poca resistencia a partir de entonces. Ninguno de los abridores de Chicago jugó en el último parcial.
En otros resultados, los Pacers de Indiana a los Wizards de Washington 107-105, Timberwolves de Minnesota a Suns de Phoenix 115-108 y los Nuggets de Denver a los Mavericks de Dallas 117-107.