• Home »
  • Noticias »
  • Tribunal Superior Electoral conocerá este jueves la crisis que atraviesa el PRSC

Tribunal Superior Electoral conocerá este jueves la crisis que atraviesa el PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este  jueves la resolución mediante la que un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) suspendió de la presidencia de esa organización al dirigente Federico (Quique) Antún Batlle.

A partir de las nueve de la mañana, ese juzgado tratará de determinar si anula la resolución aprobada el pasado 4 de diciembre por la Comisión Ejecutiva del partido rojo, que además de suspender a Antún Batle designó como presidente al diputado Víctor (Ito) Bisonó.

Esa resolución también estableció que para el 19 de febrero del 2017 se realizará una Asamblea Nacional Ordinaria en la que que se cambiará de manera definitiva a la dirigencia actual del PRSC.

La demanda pide que se anulen las disposiciones transitorias y requisitos legales para la puesta en vigencia de la reforma estatutaria aprobada por ese partido el 31 de enero de este año, porque, según los demandantes, viola los artículos  39, 68 y 69 de la Constitución.

De acuerdo con el TSE, la demanda fue incoada por Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez y comparte, contra el Partido Reformista Social Cristiano,  Víctor Bisonó Haza; Federico Antún Batle  y Ramón Rogelio Genao.

Además, el Tribunal Superior Electoral conocerá la petición de una ordenanza con el fin de que se designe un secuestrario judicial del PRSC, y la suspensión provisional de los juicios disciplinarios en el PRSC, así como la suspensión provisional del Tribunal Disciplinario Nacional del PRSC.

En esa misma petición, se pide que el tribunal autorice a  la Junta Central Electoral y las instituciones bancarias y financieras del país para el embargo u oposición de los fondos del PRSC, de manera provisional, hasta que se determine el verdadero presidente y tesorero del PRSC.