Canó debuta esta noche con las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El astro de Grandes  Ligas Robinson Canó entrará este jueves al roster semanal de 45 jugadores, y de inmediato será colocado en el roster de 28 de este día, en lugar del lastimado lanzador Edward Valdez, explicó el gerente general de las Estrellas, José Serra.
Canó debutará en la temporada este jueves (7:30 p.m.), cuando los Orientales enfrentarán a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, en un juego de vital importancia en las aspiraciones de las Estrellas por avanzar a la Serie Semifinal o Round Robin del torneo de béisbol profesional local, en el cual se disputa la Copa BHD.
Los reglamentos del torneo establecen que un jugador en el roster semanal de 45 puede ser sustituido del mismo si padece de una lesión.
Valdez está lastimado de un músculo en la parte superior de la espalda, en su lado derecho. La lesión la sufrió en su más reciente apertura, y no ha podido recuperarse de la misma, razón por la cual no ha podido lanzar después de ese día, el 9 de diciembre pasado.
Canó había anunciado que jugaría con las Estrellas si el equipo avanzaba a la Serie Semifinal o Round Robin. Adelantó su incorporación al club, por cuanto los Orientales se jugarán su permanencia en el torneo y el pase a esa segunda etapa en los juegos de este jueves, frente a los Leones, y este viernes, frente a los Gigantes.
El juego entre Estrellas y Gigantes es uno que se debió disputar el lunes pasado, en el Estadio Julián Javier, donde no fue posible jugar, debido al mal estado en el cual la lluvia dejó el terreno, obligando así a su posposición para este viernes (12:00 p.m.).