El Barcelona FC pide explicación al TAS

BARCELONA — El Barcelona no se quedará de brazos cruzados y pedirá explicaciones al bufete de abogados Pintó Ruiz & Del Valle por la diferente resolución del TAS en su caso, rechazado, y en el del Real Madrid, al que redujo la sanción permitiéndole acudir al mercado en el verano de 2017. El presidente del Barça expresó el martes su sorpresa por el fallo y en el clubcreció una sensación a medio camino entre el desamparo y la consideración de una doble vara de medir que no se quiere, de momento, concretar públicamente.

De momento los servicios jurídicos del Barcelona quieren tener en su poder los argumentos oficiales del Tribunal para haber rebajado la sanción al Madrid, no entendiendo la diferencia cuando, en el fondo, el caso era muy similar. El club estudiará a fondo la resolución del TAS y exigirá un informe por escrito a los abogados que razone la diferencia de criterios, teniendo en cuenta que esta es la primera vez que un recurso es aceptado, aunque sea parcialmente.

SOSPECHA

“La sanción fue por hechos similares y esperamos que los abogados nos lo puedan explicar” repitió Josep María Bartomeu durante el ágape navideño que compartió con los medios de comunicación el martes, evitando dar ninguna imagen de alarma pero dejando claro que el club azulgrana no comprende lo sucedido.

Alrededor del FC Barcelona, sin embargo, ya existía la sospecha de que el recurso del Real Madrid pudiera correr mejor suerte que el propio.

De entrada porque entre los jugadores señalados se encontraban los hijos del entrenador merengue Zinedine Zidane y, también, por la discreción con que fue tratado el caso desde los despachos del Bernabéu. Hubo, de todas formas, un hecho que llamó poderosamente la atención: amenazado por la sanción, el Madrid solamente incorporó a Álvaro Morata durante el mercado de verano de 2016.

Procedente de la Juventus, el regreso del delantero, por 30 millones de euros, fue el único fichaje de un equipo del que se consideraba necesario, a corto plazo, reforzar tanto la defensa como el centro del campo.

“Fue extraño y hubo quien lo interpretó de esa manera. El Madrid empezaba a tener asumido que le rebajarían la sanción” explicó una fuente cercana al Barcelona, donde la imagen de sorpresa de Bartomeu ?podría no ser del todo cierta por sospecharse ese desenlace.