El Juventus interesado en James Rodríguez

Beppe Marotta, gerente general de Juventus, dijo que James Rodríguez podría ser uno de los objetivos del club, pero descartó un segundo intento de fichar a Julian Draxler.

Rodríguez, de 25 años, dijo durante el fin de semana que podría considerar la posibilidad de dejar Real Madrid debido a la falta de oportunidades en el primer equipo. Puede que no le permitan salir hasta el verano debido a la prohibición de pases de Madrid, pero Marotta no negó el interés del club en el colombiano.

“Depende de lo que hacemos en el mercado de pases”, Marotta dijo a La Gazzetta dello Sport cuando se le preguntó específicamente sobre Rodríguez. “Tenemos que respetar la hoja de balance, pero Juve quiere posicionarse entre los mejores clubes del mundo, y ese siempre será siempre nuestro ambicioso objetivo.

Hace cuatro o cinco años, sin duda no podríamos habernos dado el lujo de invertir las cifras que pagamos por jugadores como [Gonzalo] Higuaín o [Miralem] Pjanic, pero ahora podemos. Nuestro potencial ha crecido mucho gracias al excelente trabajo del presidente Andrea Agnelli, lo que significa que podemos darnos el lujo de hacer inversiones más importantes en el área deportiva.

Y ciertamente queremos seguir por este camino”.

Pero el club no hará una nueva oferta por el hombre de Wolfsburg, Julian Draxler, después de que rechazó la posibilidad de trasladarse a Turín hace 18 meses.

“Es imposible que [Draxler] se una a Juventus, ya que nos molestó mucho cuando nos rechazó”, dijo Marotta. “Si nos rechazas una vez, bueno, Juventus irá a buscar un jugador a otra parte”.

Pero el jugador de Atalanta, Mattia Caldara, está a punto de unirse a los Bianconeri.

“Estamos en una buena etapa y podríamos hacerlo oficial en enero, pero él sólo se uniría a nosotros en 2018”, dijo Marotta sobre el jugador de sub-21 de Italia, que recientemente recibió una convocatoria para un campo de entrenamiento con el primer equipo.

Marotta también confirmó la intención de su club de firmar a Axel Witsel, aunque dijo que las negociaciones con el Zenit de San Petersburgo para traerlo en el próximo mes “se han estancado” a causa del costo de una transferencia, teniendo en cuenta que el belga ya tiene un acuerdo para pasar a Turín en un país libre cuando expire su contrato al final de la temporada.

En caso de que la Juve decida no completar el acuerdo, Steven N’Zonzi de Sevilla puede ser una alternativa, incluso si no puede ayudarlos en la Champions League.

“Tenemos una buena relación con Sevilla y no hay problema en hacer ciertas averiguaciones”, dijo Marotta. “Si nuestra inversión se realiza teniendo en cuenta el futuro a largo plazo, entonces cometeríamos un error al no aprovechar una oportunidad [incluso si no puede jugar en la Champions League esta temporada]”.

N’Zonzi ya ha jugado en la competición esta temporada, con Sevilla y Juve avanzando a la ronda de 16, que comienza en febrero.

Ben Gladwell cubre la Serie A, la selección italiana y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y AP. @UEFAcomBenG