• Home »
  • Noticias »
  • Roberto Santana plantea que RD precisa de un gran cambio en sistema político

Roberto Santana plantea que RD precisa de un gran cambio en sistema político

El ex rector de la UASD Roberto Santana planteó que el país precisa de un gran cambio en el sistema político.

Según Santana, el modelo político vigente en República Dominicana ha demostrado que es ineficiente.

En su opinión un cambio en el sistema político es fundamental para introducir amplias reformas en distintos niveles del país.

Por ejemplo, consideró que no es posible una efectiva reforma policial si no hay un cambio en el sistema político.

Explica que los partidos, y  sus dirigentes, sin excepción, siempre han tenido el control de todas las instituciones, y por eso las decisiones que toman esos organismos dependen de la voluntad y el criterio que impongan.

El ex Coordinador del Modelo Penitenciario Dominicano cree necesaria la participación de otros sectores en la conducción del Estado, y que eso depende de la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, señala que le gustaría ver un empresario o un político de izquierda al frente del gobierno dominicano, que dirija el Estado con otra visión diferente a la que ha tenido el país desde la caída de la dictadura de Trujillo.

Apunta que los avances no han sido suficientes, a la paz con la realidad del mundo, por las deficiencias de nuestro sistema político y de partidos.

Santana subraya que aquí se vive reclamando cambios en distintos niveles, pero dejó en claro que todo eso está supeditado a un cambio del sistema político y de partidos.