Se aprieta lucha por clasificación en pelota invernal

 

Los Leones del Escogido derrotaron el miércoles a los Gigantes del Cibao 6 carreras por 5 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y se meten de lleno en la lucha por obtener un boleto que los entre en el round robin del torneo de béisbol invernal.

Jorge Polanco y Rubén Sosa pegaron sencillos remolcadores de dos carreras y los rojos ganaron su segundo partido consecutivo.

Los Leones llegaron a la última jornada de la serie regular, a celebrarse la noche del jueves, empatados en la tercera posición con las Águilas Cibaeñas con record de 24-25, medio juego sobre las Estrellas Orientales (23-25). Los Toros son sextos con 23-26.

Los Leones se miden a las Estrellas esta noche y si ganan sellarán su pase al Round Robin.

El lanzador ganador fue el debutante Ryan Kussmaul, quien trabajó 2.1 entradas en blanco con cuatro ponches. Sustituyó al abridor Carlos Pimentel, tras este cumplir labor de 3.2 episodios de dos carreras, cuatro imparables y tres boletos con tres ponches.

Austin Fleet sacó cero en el séptimo y Roberto Hernández cedió una vuelta en el octavo, antes de que Daniel Corcino sofocara una rebelión de los Gigantes retirando a los tres que enfrentó.

Kevin McCarthy salvó su séptimo juego, a pesar de que batalló cediendo dos anotaciones en la novena entrada.

La derrota recayó en Adonis Rosa, recipiente de tres anotaciones (dos limpias) en la sexta entrada. El abridor nordestano Bryan Rodríguez apenas cedió un hit en cinco entradas con cuatro ponches sin boletos.

El hit de Polanco viró el marcador en el sexto capítulo y de paso coronó un racimo de tres anotaciones. El sencillo de Sosa llegó séptimo y colocó a los rojos al frente 6-2.

Polanco y sosa fueron secundados por Chesny Young, Eury Pérez y Jack Murphy con un sencillo cada uno.

Por los Gigantes: Wilmer Difó conectó jonrón y sencillo y Cam Perkins aportó doble y dos sencillos.

Aguilas

SANTIAGO.- El cubano Francisley Bueno  tiró seis entradas en blanco y el relevo se encargó de completar la lechada, dando a las Águilas Cibaeñas una victoria 3-0 sobre las Estrellas Orientales, con lo cual pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El saldo a favor de los aguiluchos los coloca en la tercera posición del campeonato con marca en 24-25, cuando solamente queda un partido en el calendario que será esta noche contra los Gigantes en San Francisco de Macorís.

La Victoria fue para Francisley Bueno (4-2), la derrota para Alexis Candelario (2-3) y el salvamento (14) fue para Josh Judy.

Bueno, quien tiró magistral durante seis entradas en blanco, en las cuales enfrentó a 20 bateadores, aceptando solo tres hits, no dio bases y abanicó a seis. Fue relevado por Richard Rodríguez (7), Juan Grullón (8) y Josh Judy (9). Los lanzadores aguiluchos han tejido 17 ceros consecutivos.

Mientras que por las Estrellas  subió al box Alexis Candelario, quien dio paso a José Molina (4), Malcom Culver (4), Colt Hynes (6), Esmeiling Vásquez (7).

La Ofensiva de las Águilas la lideraron Johan Camargo y Francisco Peña, con un doble;   Héctor Luna, dos sencillos; Danny Santana, Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez con sencillo.

Por los orientales Jason Krizan, dos indiscutibles; Michael Martínez y Alberto Rosario, un sencillo.

Con el triunfo las Águilas terminaron en la casa con 15 victorias y dos derrotas y la serie particular con las Estrellas terminó 8-2.