Evalúan rotación de los Yankees

¿Cómo mira Brian Cashman a Luis Severino? Solo le echa una mirada a la hoja de estadísticas de Severino en 2016, la estruja y la lanza a la basura.

“Si evalúas toda su carrera profesional, lo que le pasó el año pasado fue algo anormal”, dijo el gerente de los Yankees de Nueva York. “Si miramos atrás y no incluímos esos últimos seis meses, entonces hablamos de uno de los abridores con mayor potencial en el deporte, con una gran producción, en medio de una contienda por el banderín”.

Luego de catapultarse al Bronx en 2015, Severino fue uno de los peores abridores en el béisbol el año pasado. Como novato en 11 aperturas en 2015, Severino tuvo marca de 5-3 con efectividad de 2.89. En 2016, en el mismo número de aperturas, Severino tuvo marca de 0-8 y efectividad de 8.50. Severino entrará a los entrenamientos primaverales en 2017 sin ninguna garantía.

“Sigue teniendo ese gran potencial, pero obviamente tendrá que probar nuevamente en el 2017 que puede ganarse un puesto en la rotación de Grandes Ligas”, dijo Cashman. “De no ser así, la expectativa es que sería enviado a Triple A.”

Severino, de 22 años, es un microcosmos de lo que ser

á la rotación de abridores de los Yankees en el año que viene: Él podría ser una estrella joven y con puesto fijo por los próximos años, o terminar dando tumbos en el equipo Triple-A Scranton.

Bienvenidos a la rotación de los Yankees en 2017: Un grupo con más preguntas que una conferencia de prensa.

Con la imposibilidad de que Cashman añada otro abridor de calidad antes de los entrenamientos primaverales, los Yankees tendrán una buena cantidad de potencial, pero de igual forma, una buena cantidad de incertidumbre.

Ellos tienen tres figuras fijas, las que podrían ser muy buenas, pero al mismo tiempo podrían ser algo vacilantes. Masahiro Tanaka es un as con una lesión de codo preestablecida y que podría salirse del contrato al final de la temporada. Ellos tienen un resucitado CC Sabathia, pero que ahora lanza más lento. Y tienen un enigma llamado Michael Pineda, cuyo talento insondable y continuamente se deshacía cuando tenía ventaja en sus manos. A menos que haya lesiones, esos tres serán el grueso de la rotación de cinco abridores de los Yankees.

Luego de eso, se espera que los Yankees tengan cinco lanzadores para los últimos dos puestos. Cashman declinó mencionar favoritos en un grupo que incluye a Severino, Luis Cessa, Bryan Mitchell, Chad Green y Adam Warren.

Pero por lo que parece, Severino, Cessa y Mitchell tienen el carril de adentro en esta lucha, aunque Severino deberá probar en la primavera que se asemeja más a la versión de si mismo del 2015 que a la del 2016.