Jonathan Villar héroe triunfo Águilas; Escogido avanza

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y Juan Carlos Pérez empalmó doble y sencillo guiando a Las Águilas Cibaeñas a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao clasificando al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.
Villar empalmó  ambos vuela cerca en la primera y tercera entrada ante los envíos de José de Paula lanzador abridor del encuentro para sellar la importante victoria que asegura a los Aguiluchos su pase a la siguiente ronda.
El derecho Angel Castro fue el pitcher  ganador tirando cinco entadas completas de dos carreras ,cinco imparables, y cinco ponches ,el  serpentinero derrotado fue José de Paula mientras que Josh Judy logró el salvamento.
Con su triunfo Las Aguilas Cibaeñas culminaron la serie regular con foja de 25-25 mientras que los Gigantes a pesar de su derrota pueden ganar la vuelta regular ya que pusieron su record en 26-23 restándole un juego.
Las Aguilas anotaron la primera carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Jonathan Villar.
En la tercera entrada Jonathan Villar la volvió a votar  por el left para la segunda vuelta de los visitantes.
Las Aguilas anotaron dos  carreras en la cuarta entrada abriendo el episodio Juan Carlos Pérez con doble al left, Alfredo Marte se embasó por error  del antesalista anotando  Pérez y llegando a tercera  Marte  y Francisco Pena remolcó a Marte con imparable por la antesala.
En la quinta entrada las Aguilas anotaron una vuela recibiendo bases por bolas consecutivas  Ronny Rodríguez y Julio Almonte y Juan Carlos Pérez empalmó sencillo al left remolcando a Rodríguez.
En el cierre de la quinta entrada los Gigantes marcaron una vuelta con un vuela cerca por el prado izquierdo de Junior Arias.
En  la sexta  entrada Los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Eric Wood.
Los más sobresalientes a la ofensiva por las águilas fueron Jonathan Villar dos cuadrangulares, Juan Carlos Pérez doble y sencillo, Zoilo Almonte un doble y Alfredo Marte, Johan Camargo, Francisco Peña, Rafael Ynoa un sencillo cada uno
Por los Gigantes se destacaron al madero Eric Wood y Junior Arias un vuela cerca cada uno, y Melvin Mercedes, Cam Perkins y Wilmer Difo un inatrapable cada uno.
Hoy los Gigantes jugarán contra las Estrellas Orientales en un partido que está programado para las doce del mediodía que podría definir dominar la serie regular.
ESCOGIDO
Los Leones del Escogido vencieron anoche por 6-4 a las Estrellas Orientales para avanzar al Round Robin (semifinal) del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León y dedicado a Chito Asmar.
Con la victoria, el conjunto escarlata eliminó, de paso, al equipo oriental, que ve aumentar en otro año más su larga espera por conquistar el título de campeón de la pelota dominicana.
Tras completar el calendario de las vuelta regular, los Leones del Escogido terminaron con récord de 25 triunfos e igual cantidad de derrotas, en la cuarta posición, detrás de las Aguilas, que finalizaron también con foja de 25-25, pero le ganaron la serie particular por 6-4.
Además del Escogido, avanzaron al Todos contra Todos los Gigantes del Cibao, que lideran la tabla de posiciones, con 26-23 y un partido pendiente; los Tigres del Licey (26-24) y las Aguilas Cibaeñas.
Erik González encabezó el ataque de la escuadra escarlata, con un cuadrangular y dos carreras remolcadas. Eury Pérez también empujó dos.
Por las Estrellas, la estrella de Grandes Ligas Robinson Canó, quien hizo su debut precisamente en el partido de ayer en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, se fue de 3-0.