• Home »
  • Noticias »
  • Arzobispo metropolitano Santo Domingo pide a senadores no acoger observaciones Poder Ejecutivo sobre aborto

Arzobispo metropolitano Santo Domingo pide a senadores no acoger observaciones Poder Ejecutivo sobre aborto

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió a los senadores no acoger las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal en lo concerniente al aborto, en sus tres causales, tras calificar como un crimen la interrupción intencional de un embarazo.

Al observar la Ley del Código Penal, el jefe del Estado argumentó que favorece el aborto en tres causales específicas: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto, y cuando el feto tenga malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

Monseñor Ozoria Acosta pidió a los dominicanos orar a Dios por los nacimientos que son amenazados desde el vientre de su madre.

“Sobre todo por aquellos niños y niñas que tienen una mal formación en el vientre de su madre, y que la ciencia médica dice que tiene algún defecto o que han sido fruto de una violación”, añadió el religioso, quien pidió orar por ellos porque están fuertemente amenazados y que son vidas.

Indicó que el Código Penal, si lo aprueba el Senado tal como lo ha observado el Presidente de la República, va actuar en contra de esas vidas que tienen una mal formación física en el vientre de la madre.

Explicó que la interrupción del embarazo es la nueva técnica de llamar al aborto y la suspensión de una vida. “Es el nuevo nombre del aborto”, apuntó el arzobispo metropolitano.

Al presidir una homilía en la Catedral de Santo Domingo, con motivo al nacimiento de Jesús, el jerarca católico exhortó a orar para que los senadores piensen y se manifiesten a favor de la vida humana, “no importa como sea la vida humana”.

Citó que el tenor y músico Andrea Bocelli dio un testimonio muy hermoso, “contó que cuando estaba en el vientre de su madre, los médicos dijeron a su mamá de que él iba a traer una irregularidad, una mal formación y la madre se plantó y dijo vamos para delante con el embarazo, lo recibo así con esa mal formación”.

Señaló que Andrea Bocelli nació ciego, sin embargo, hoy es un cantante tenor de fama mundial. “El mejor tenor de hoy. Si lo hubieran eliminado en el vientre de su madre no fuera lo que es”, subrayó Ozoria Acosta.

Apuntó que es Dios quien da la vida, y es Dios quien debe decidir lo que va hacer con cada uno de nosotros, por lo que exhortó a los dominicanos orar a Dios  para que esos niños y niñas que están en el vientre de sus madres con una mal formación puedan nacer.

Finalmente, persistió en orar por el país y por los legisladores para que reciban la luz de Dios, a fin de que sean iluminados y no aprueben las observaciones del crimen.