Picheo prevalece en sorteo de nativos e importados

Los cuatro conjuntos clasificados al Round Robin se fortalecieron ayer en el sorteo de nativos e importados de los dos equipos eliminados.

Una vez más, el picheo fue la pieza más buscada por los equipos participantes. En total, eligieron 21 lanzadores, nueve nativos y 12 extranjeros. Al principio, habían 48 jugadores disponibles, 30 integrantes de los Toros más 18 de las Estrellas y al final, fueron seleccionados 30.

Los Gigantes seleccionaron primero y añadieron a un jardinero fiable, que además puede contribuir con su bate como lo es Aneury Tavárez. También, tomaron a otro jardinero, Jason Krizan.

El picheo zurdo fue lo que más buscaron los nordestanos al elegir tres brazos izquierdos. “Aneury fue un bate que se dio a respetar esta temporada. Lo necesitamos debido a las lesiones que tenemos”, expresó Ismael Cruz, gerente de los Gigantes durante el sorteo que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Estadio Quisqueya.

Wirfin Obispo fue seleccionado como primero por el Licey. Es un cerrador derecho. Sin lugar a dudas, el picheo abridor azul se fortaleció con las integraciones de Iván Piñeyro y el veterano Evan McLane. Además del receptor Austin Wynns.

En tanto que las Águilas Cibaeñas reforzaron su relevo con las integraciones de Edgar García como su primera elección, seguido de Fernando Abad, Preston Claiborne, Malcom Culver, entre otros. Asimismo, añadieron un solo jugador ofensivo, Héctor Gómez, que acciona en el cuadro. Los Leones, quienes eligieron de cuarto, seleccionaron al relevista Héctor Neris como su primer elección. A su nómina agregaron al abridor Bryan Evans y al relevista Daniel Stumpf. También, al conocido Dan Black.

El Todos contra Todos comienza mañana con partidos entre Águilas y Tigres, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier.