Hernández, Ramírez y Alcántara facilitan triunfo al Licey

Diory Hernández remolcó un par de carreras, Hanley Ramírez conectó un doble y Sergio Alcántara montó un espectáculo defensivo para que los Tigres del Licey derrotaran 4-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el primer partido de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.

En la segunda entrada, Emilio Bonifacio conectó sencillo al prado izquierdo y Anderson Hernández le siguió con infield hit por tercera base y con dos errores, incluyendo uno de Ronnie Rodríguez, anotó Bonifacio. Luego Diory Hernández conectó sencillo al central para poner el juego 2-0.

En la sexta entrada, Jonathan Villar se embasó con batazo por tercera. Rodríguez lo movió a tercera con un doble y en ese momento Villar le robó el plato al lanzador Marlon Arias, convirtiéndose en el primer robo de home en la pelota dominicana desde que Eugenio Vélez lo hiciera ante los Leones del Escogido el 27 de octubre del 2012.

En la parte baja, Hanley Ramírez ligó doble y luego se movió a tercera con un elevado al jardín derecho de Jorge Bonifacio. El receptor Austin Wynns lo remolcó con indiscutible para poner el juego 3-1 a favor del Licey.

Con un out y Sergio Alcántara en primera base, un rodado a segunda de Anderson Hernández se convirtió en jugada de selección por la 43 y Alcántara pasó a la intermedia. Diory Hernández le siguió con doble al derecho para producir la cuarta carrera azul. Ramírez recibió boleto intencional y Jason Rogers falló con línea al central.

La victoria fue para Yohan Flande (1-0) con cinco entradas y un tercio, permitiendo apenas una carrera en su presentación monticular. Jairo Asencio se encargó del noveno episodio sin problemas para el salvamento.

La derrota fue para Roenis Elías (0-1) al trabajar cinco entradas, con dos carreras permitidas y cinco indiscutibles, con dos boletos y cuatro ponches.

Alcántara, con su guante en el campo corto, hizo varias jugadas espectaculares que le robaron varios chances a las Aguilas, que no pudieron encontrar el camino de las carreras.

El miércoles los Tigres del Licey reciben la visita de los Gigantes del Cibao, mientras que las Aguilas serán anfitrionas de los Leones del Escogido.

Por el Licey, Hernández pegó doble y sencillo y empujó dos. Austin Wynns bateó de 4-3 y remolcada. Hanley Ramírez, doble y anotada.

Por las Aguilas, Villar anotó una carrera.