Irving ha aprendido a vivir sin miedo

INDEPENDENCE, Ohio — Kyrie Irving tiene apenas 24 años, pero es suficientemente consciente para reconocer el defecto fundamental de su existencia basquetbolística.

“Yo soy un Alfa por naturaleza”, le dijo Irving a ESPN.com en una entrevista que tocó varios temas durante un evento de presentación previa para su nuevo calzado Nike, el Kyrie 3, en una nublada tarde de domingo a fines de noviembre. “Yo sé que soy así. Yo lo sé. Tengo ese tipo de personalidad, pero también entendí al llegar a este equipo, que no podría concretar todo lo que me imagino haciendo en términos de tomar el control”.

Irving podría considerar como una penuria el compartir el juego con LeBron James, un jugador tan especial que sus talentos exigieron que el futuro integrante del Salón de la Fama Dwyane Wade pasara de ser Alfa a Beta. Pero él prefiere verlo como una especie de aprendizaje.

“Tengo que ser excelente en el espacio que ocupo mientras esté en él hasta que haya un cambio”, dice. “Todos comprendemos que como fanáticos del básquetbol, nos gustaría ver a LeBron jugando durante 10 años más, y a mí me encantaría verlo. Me encantaría jugar con Bron durante 10 años más”.

Pero James, en su 14a. temporada y por cumplir 32 años, no tiene otra década de aros por delante. Como su ídolo, Kobe Bryant, ansiaba tener la oportunidad de competir libre de la sombre de Shaquille O’Neal, Irving tendrá su oportunidad de jugar sin James. En lugar de estar resentido porque la presencia de James lo tiene relegado — y algunos podrían decir que Bryant falló en su asociación con O’Neal — Irving está aprovechando el ejemplo que tiene a su lado.

“Este tipo que tenemos con nosotros es tan increíblemente dotado mental y físicamente que él se ha hecho un plan en el que cree absolutamente”, dice Irving sobre James. “Y él dirige el equipo y cree en el equipo y lo conduce de la mejor manera, y todo lo que he hecho es postergar mi ego, tomar distancia emocional y aprender de él y tratar de estar a su altura.

“Porque mientras él esté jugando a este deporte, voy a continuar mejorando.. Así que ese es el próximo punto de mi carrera. Simplemente, me esfuerzo por ser un estudioso del juego. Tengo un verdadero aprecio por lo que ha hecho así como por lo que ha hecho nuestro equipo. Así que de ninguna manera quiero darlo por sentado”.