• Home »
  • Noticias »
  • La situación económica de Venezuela origina un panorama muy difícil al gobierno de Cuba

La situación económica de Venezuela origina un panorama muy difícil al gobierno de Cuba

LA HABANA.-La economía de Cuba está en caída luego de la situación de Venezuela que atraviesa una  situación difícil provocada por el desplome del precio del crudo y la crisis política que vive la nación sudamericana.

La advertencia fue advertida por el ministro de Economía cubana, Ricardo Cabrisas, según informan medios internacionales.

Cabrisas describió una situación “tensa” por el “incumplimiento del ingreso en el plan de exportaciones y fuertes limitaciones en el suministro de combustible que no podrá revertirse en el corto plazo”.

La inyección de crudo de Caracas ha pasado de más de 115.000 barriles diarios en 2008 a unos 40.000 en la segunda mitad de 2016. La previsión de crecimiento del 1% se ha ido al traste. Sin embargo, el responsable de Economía espera que Cuba crezca un 2% en 2017.

Sin visos de que Venezuela recobre el paso y con Brasil, otro de los socios comerciales clave de la isla, también en recesión, no se divisa en el panorama resorte alguno que pueda motivar la recuperación anunciada por Cabrisas y por el presidente Raúl Castro.

El dirigente cubano admite la entrada en recesión pero incidió en que “se preservaron los servicios gratuitos”.

La información cubana es reseñada por el periódico El País de España.