• Home »
  • Noticias »
  • Organismos de seguridad del Estado rastrean varios lugares en búsqueda de John Percival Matos

Organismos de seguridad del Estado rastrean varios lugares en búsqueda de John Percival Matos

Los organismos de seguridad del Estado junto a representantes del Ministerio Público continuaron este miércoles los operativos de rastreo en todo el país en búsqueda del exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, acusados del asalto al Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, donde atracadores se llevaron el lunes en la noche una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.
Ayer tarde, durante un allanamiento en la finca de la familia Percival en la comunidad de Jamey, San Cristóbal, donde las autoridades presumían se escondían el ex militar y sus cómplices, las autoridades ocuparon un fusil con mira telescópica y numeración ilegible.
El fusil es marca Remington, calibre 7.62, y siete cápsulas para el mismo, durante un allanamiento en la que participó el fiscal adjunto Newton López. El arma de guerra fue trasladada a la Policía en Santo Domingo, donde será sometida a prueba de laboratorio.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que los operativos y allanamientos se realizan en fincas, cabañas, viviendas, a vehículos que se consideren sospechosos, y se rastrean montañas en las regiones sur, norte, este, línea noroeste, en la frontera, así como en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Rosario dijo que los investigadores aún no han podido establecer la identidad de los dos que acompañaban a Percival Matos y a Félix Paulino.
En los operativos participan oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), Dirección Central Antinarcóticos, Los Swats, la Policía Preventiva, miembros del Ejército, Fuerza Aérea, la Armada, de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y los demás cuerpos de investigaciones de los cuerpos armados del Estado.

Los organismos de seguridad del Estado iniciaron las acciones  tras una reunión que encabeza el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional con los titulares de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional, DNI, Armada Dominicana, Ejército y la Fuerza Aérea, para que dieran con los autores de los asaltos perpetrados en las plazas Bella Vista Mall, Plaza Lama y la Sirena de Villa Mella.