• Home »
  • Noticias »
  • General retirado Rafael Pércival Peña dice que va “ahora con paz a enterrar a mi hijo”

General retirado Rafael Pércival Peña dice que va “ahora con paz a enterrar a mi hijo”

“Yo voy ahora con paz a enterrar a mi hijo”, fue la primera declaración del general retirado Rafael Pércival Peña al enterarse de la muerte de su vástago, John Pércival Matos, quien fue abatido a balazos este miércoles por agentes de la Policía en una cabaña de la autopista Duarte, próximo a Bonao.

El ex oficial habló en el hospital Marcelino Vélez Santana, del barrio capitaleño de Herrera,  donde sería llevado el cadáver de John.  Estaba vestido totalmente de negro y reveló que la madre de la víctima estaba ” devastada”.

Expresó: “¿Y por qué lo mataron?. ¿No quería que se supiera quién estaba arriba?”.

Pércival Matos ofreció declaraciones que en ocasiones lucieron incoherentes, lo que da a entender que estaba mentalmente perturbado.  “Tiraron bombas lacrimógenas, ¿quién usa bombas lacrimógenas?; pero ¿y esta banda, atracando y metiéndose a bancos, sin capuchas, sin esconder el rostro?, esto no quiere decir que estaban mandando una señal a la sociedad dominicana, que está corrompida y perversa”.

Además manifestó que no tendrá una actitud “ojo por ojo, diente por diente”, como lo había declarado anteriormente.

Horas antes Pércival Peña había solicitado a su hijo que se entregara a las autoridades, pero también exhortado al presidente de la República, Danilo Medina, que entregara a los funcionarios de su gobierno que se sospecha han recibido sobornos de la empresa multinacional Oderbrech.

John Emilio Percival Matos fue ultimado en un intenso intercambio de disparos alrededor de las 4:00 de la tarde, en la cabaña “Fuente del Placer”, ubicada en la autopista Duarte próximo a la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Al momento del hecho, este se encontraba dentro de una yipeta Ford Explorer, en la que se supone escapó del asalto perpetrado el pasado lunes a un centro de servicios del Banco Popular, ubicado en Plaza Lama de la 27 de Febrero esquina Jiménez Moya.

Por éste y otros asaltos las autoridades persiguen además a Brayan Peter Félix Paulino y otros hombres no identificados, quienes supuestamente pertenecen a una banda delictiva.