Águilas y Licey se destacan en Round Robin

Por segunda fecha seguida, las Águilas Cibaeñas hicieron sentir su ofensiva y dieron al traste con las aspiraciones de los Leones del Escogido.

Zoilo Almonte continuó con su tórrido bateo conectando un trío de imparables valido para remolcar dos vueltas, mientras que Jonathan Villar y Francisco Peña trajeron al pentágono dos cada uno para que los cibaeños superaran por segunda noche seguida al Escogido y con marcador idéntico de 7-4.

Almonte, que en el partido anterior se había despedido con una jornada perfecta, de 4-4, comenzó el vendaval de vueltas para los cibaeños, conectando un doblete productor de dos en el mismo primer episodio, que remolcó a Villar y Alfredo Marte, quienes se habian embasados por boleto e imparables respectivamente. Estas dos vueltas elevaron a seis la cantidad que le marcan las Aguilas al pitcheo de los melenudos en el capítulo inicial.

Con los batazos de doble mérito de Almonte y Peña, los cibaeños fabricaron una ventaja holgada de 4-0 en el cuarto episodio, amparado en su ofensiva y el pitcheo de Angel Castro, quien no concedió libertades a los melenudos en los primeros tres actos.

Empero, la situación comenzó a complicársele en el cuarto cuando los escarlatas se pegaron en el marcador, tras anotar un trío de vueltas en un episodio donde conectaron cinco incogibles, donde los batazos más importantes fueron un doble de Jorge Polanco que remolcó a Rubén Sosa y sencillos productores de Ronny Paulino y Tommy Pham, que pusieron punto final al dominio que ejercía Castro.

Pero, los ganadores marcaron una más en el quinto y otras dos en la sexta, estas remolcadas por sencillo al central de Villar para sacar de circulación a los Leones, que luego de anotar una vuelta en el quinto fueron dominados una vez más por el relevo aguilucho en las próximas tres entradas, sin embargo amenazaron con seriedad en el noveno ante Josh Judy.

Licey

Los Tigres del Licey se apuntaron su segunda victoria de esta serie semifinal al vencer a los Gigantes del Cibao 10 carreras por siete, en un partido disputado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Para los Gigantes fue su primer encuentro, luego de sufrir dos suspensiones en las dos primeras fechas de la semifinal, bajo el formato de todos contra todos.

Diory Hernández anotó tres veces y Jason Rogers disparó un jonrón de dos carreras, en un partido en el que los Tigres se recuperaron después de estar debajo 3-1 al comenzar la cuarta entrada.

En el encuentro se dispararon 11 extrabases, cinco por el lado de los Tigres.

Los azules marcaron una en el segundo, cuatro en el cuarto, tres en el quinto y dos en el séptimo. Los Gigantes pisaron el plato una vez en el segundo, dos en el tercero, dos en el quinto y otra en el octavo.

Evan MacLane lanzó cuatro entradas por los Tigres, en las que permitió cinco vuelvas al ritmo de cinco indiscutibles, pero su rival Terry Doyle, tampoco estuvo a la altura al lanzar tres episodios de cuatro anotaciones y cuatro inatrapables.

El partido lo ganó Francisco Rosario (1-0), quien entró en el quinto para ponchar a Moisés Sierra y luego sacó dos outs en el sexto. Jairo Asencio tiró un noveno de un hit, doble de Cam Perkins, para salvar su segundo partido de la ronda semifinal. Perdió Doyle (0-1).

El Licey anotó marcó primero en el segundo, tras un doble de Diory Hernández al prado central, después de un out, Jason Rogers fue ponchado tirándole y Austin Wynns remolcó a Diory con sencillo al central.

Los Gigantes anotaron su primera por jonrón solitario de Cam Perkins, ante Evan McLane. Luego siguieron con dos más en el tercero, después de dos outs. Leury García disparó un doble al prado izquierdo que remolcó a Melvin Mercedes y Wilmer Difó despachó sencillo al central para poner el partido 3-1.

El Licey atacó en el cuarto cuando embasó a sus primeros cuatro bateadores. Yamaico Navarro abrió la brecha con sencillo por tercera; Hanley Ramirez recibió boleto, Diory dispara doble por el izquierdo y anota Yamaico; Jason Rogers remolcó a Hanley con doble al izquierdo; Wynns entregó el segundo out de short a primera y Sergio Alcántara remolcó a Roberts con la cuarta de la entrada para un liderato 5-3.

El Licey amplió el liderato con tres en el quinto, ayudado por el descontrol de Edwar Cabrera, quien abrió el quinto por Pérez. Cabrera solo sacó un out y luego dio tres boletos sucesivos a Yamaico, Hanley y Diory para llenar las bases. Rogers empujó la primera del acto con elevado de sacrificio al prado izquierdo, anotando Yamaico; Wynns empujó a Hanley y Mel Rojas a Diory.

Rojas fue puesto out en segunda, el Licey reclamó la jugada, pero prevaleció el llamado del árbitro.

Los Gigantes marcaron dos en el cierre de esa entrada, un rally que coronó Jason Krizan, quien disparó doble por el prado derecho ante Esmailin Caridad. Evan MacLane había dejado a Mercedes (sencillo al central) y a Aneury Tavárez (sencillo por el lanzador) y Marlon Arias hizo un gran trabajo al retirar a García y Difó con elevados al prado central y al derecho, Caridad boleó a Perkins y ahí vino el doble de Krizan.