COE inicia hoy segunda fase del operativo Navidad Segura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el inicio a partir de hoy de la segunda fase del operativo de Navidad Segura, en el que serán desplegados por todo el país 37,721 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros.
El organismo informó que el operativo, cuyo lema es “Unión navideña por los valores y tu seguridad”, tiene como propósito desarrollar un conjunto de acciones orientadas a salvar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades de año nuevo.
Indicó que habrá 1,631 puestos de asistencias que estarán en puntos críticos de toda la geografía nacional. Además, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta, 30 grúas, igual cantidad de talleres móviles, 9 centros regionales de mando y 30 unidades de autobuses.
Esta segunda fase comenzará desde las 2:00 de la tarde, y concluirá el domingo primero de enero de 2017 a las 6:00 de la tarde.
El COE informó que de acuerdo al análisis realizado en la primera fase, para esta ocasión han decidido reforzar aquellas provincias donde ocurrieron mayores incidentes como son el Gran Santo Domingo, La Vega y La Altagracia, sin descuidar las demás.
Las instituciones que formarán parte del operativo son Salud Pública, Obras Públicas, la Policía, Ministerio de Defensa, el 9.1.1, los cuerpos de Bomberos, Amet, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras.