Ministro de Deportes armoniza sector deportivo en 100 días

La armonía constituye la regla elemental para la consecución de cualquier meta.

Pero en sus primeros meses de gestión, el licenciado Danilo Díaz no sólo han sido de mucha la armonía, sino también de mucha acción.

A su llegada al Ministerio de Deportes, Díaz  fijó como meta la firma de un Pacto Nacional del Deporte que aglutine a todos los sectores responsables del desarrollo deportivo de la República Dominicana, pero sin descuidar las acciones que reclama una cartera tan demandante como la de Deportes.

“Nuestra mayor satisfacción en estos primeros 100 días ha sido la unificación de todo el movimiento deportivo, a que hayamos iniciado un buen diálogo para el buen funcionamiento del Pacto Nacional del Deporte”, dijo el incumbente de Deportes.

Díaz ha sostenido reuniones con la dirigencia del Comité Olímpico Dominicano, con las Federaciones Deportivas Nacionales, el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Programa Creando Sueño Olímpicos (Creso), las Uniones Deportivas, los clubes y ligas a nivel nacional.

“Hemos tratado de estar presente en todo lo que concierne al deporte, queremos hacer un trabajo que caracterice nuestra gestión y sobre todo que el sistema deportivo sepa que nos debemos a ellos y que queremos que nuestro país siga desarrollándose en esa materia”, apuntó.

A todos, Díaz les ha explicado detalladamente los ejes fundamentales del plan que encabeza la dinamización del deporte escolar en el sistema educativo dominicano.

Esta propuesta ha sido recibida con gran agrado por el sector deportivo nacional, habida cuenta de que la misma está acompañada de una jovialidad natural de un hombre que viene de las entrañas mismas del deporte.

Ama a los atletas

Un punto que ha quedado bien claro en los primeros meses de gestión del ministro Díaz, es que ha tratado de caminar de la mano con todos los sectores, pero dándole un trato especial a los atletas, a quienes ha ido integrando de manera progresiva a los programas de apoyo del Gobierno central.

Y es que como clubista de los pies a la cabeza, él sabe que los atletas son la materia prima del deporte.

 Mejora nivel de vida

El ministro sabe que con una mente preocupada no rinde adecuadamente y, por tanto, anunció la implementación de un nuevo sistema de seguro que acabará con las dificultades que los atletas de Alto Rendimiento pasaban cuando necesitaban realizarse alguna cirugía costosa.

También, en una reunión llevada a cabo con más de 400  deportistas, Díaz anunció que los dotará de un dispositivo con el que podrán estar en contacto permanente con el Ministerio de Deportes, vía electrónica.

Pero no solo eso, para decir sin tener que decirlo que su apoyo a los atletas va en serio, Díaz no sólo les realizó una gran fiesta navideña, sino que también les obsequió bonos navideños y le dio el sueldo 14, algo que tuvo gran impacto dentro del sector deportivo, porque nunca ningún otro ministro lo había hecho.

100 canchas

Otro logro de efecto inmediato en el  inicio de gestión lo constituye el rescate de 100 canchas en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, medida que impacta a las distintas zonas de esas demarcaciones.

Legendarios clubes como los Cinco Mártires, Dominicanos Ausentes, AESA, Domingo Solano, Barrio Nuevo en Villa Mella, entre muchos otros, han sido ya remozados y reinaugurado por el Ministerio de Deportes.

 Las provincias

Pero las bendiciones del ministro de Deportes no se han concentrado en la Capital, sino que extendió a todas las provincias del país con la rehabilitación de canchas para la práctica de varios deportes que conlleva reparación de pisos, graderías, verjas perimetrales, iluminación y reparaciones menores.

Eso creó una revolución entre la dirigencia deportiva del interior, que mostró su regocijo por tan oportunas medidas tomadas por el incumbente de Deportes.

Polideportivos

Además, las zonas afectadas por las inundaciones en noviembre pasado en las provincias de Puerto Plata y Espaillat recibieron también el soporte de la cartera deportiva en visitas realizadas a los multiusos de Altamira, Guananico, Villa Isabela, Puerto Plata, Gaspar Hernández y Cayetano Germosén, en Espaillat, Moca.

El ministro instruyó al vice ministerio de instalaciones, reparar y poner en funcionamiento todas las áreas afectadas por los torrenciales aguaceros que por más de 15 días azotaron al país, pero dejando mayores daños en esas zonas.

De igual forma, dispuso la rehabilitación del estadio de softbol de Gaspar Hernández y de su campo de fútbol.

En cada localidad se hizo entrega de utilería para la práctica de varias disciplinas deportivas, lo que habla del exitoso del inicio de gestión de Danilo Díaz.