Se incendia barco en Indonesia con más de 200 personas

Bangkok.- Al menos 23 personas han muerto y 17 han desaparecido en el incendio ocurrido hoy, Año Nuevo, en un barco de pasajeros que transportaba a más de 200 personas desde Yakarta al archipiélago de las Mil Islas, frente a la capital de Indonesia.

Los equipos de rescate han conseguido salvar a 194 personas, algunas con quemaduras graves, según datos de la Junta Nacional Indonesia de Gestión de Desastres (BNPB, sigla en indonesio) citados por el medio local Detik. Entre los supervivientes hay 17 heridos trasladados al Hospital Atma Jaya de Yakarta, todos ellos indonesios de entre 18 y 51 años de edad, menos un menor de 7 años, de acuerdo con la BNPB.

La cifra de muertos ha subido considerablemente de los cuatro fallecidos anunciados en un principio porque se ha podido hacer un registro más exhaustivo de la nave siniestrada después de que, apagado el fuego, llegase remolcada al puerto Muara Angke de Yakarta.

Bomberos y la Cruz Roja colaboraron en las operaciones de rescate y extinción de las llamas que comenzaron por el cortocircuito de un generador que se encontraba en el interior de la proa de la nave.

El barco, identificado como Zahro Express, llevaba a bordo más de 200 personas, entre pasajeros y tripulación, y se encontraba en ruta hacia la isla de Tidung cuando brotaron las llamas minutos antes de las 09.00 hora local (02.00 GMT), aunque la hora exacta está aún por concretarse.

El incendio apareció poco después de zarpar de Muara Angke, cuando el navío se encontraba a entre un kilómetro y medio y tres de distancia de tierra.