• Home »
  • Noticias »
  • Plazo para renovar marbete vehículos vence el viernes 5 del presente mes

Plazo para renovar marbete vehículos vence el viernes 5 del presente mes

La cuenta regresiva para la renovación del marbete que autoriza a los  vehículos de motor transitar en libertad por la vía pública, ya que el plazo de tres meses otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), vence el viernes 6 del presente mes.

Hasta el momento muchos han cumplido con el pago de dicho impuesto anual de derecho a circulación, pero como es natural en la cultura dominicana otros lo han dejado para última hora, por lo que en esta semana se verán obligado a ponerse al día, ya que de lo contrario pagarán un recargo de RD$900 pesos.

A medido de diciembre venció el plazo que tenían los contribuyentes para realizar su renovación vía internet y el próximo sábado vence el tiempo dado para adquirirlo en las entidades bancarias autorizadas, por lo que a partir de esa fecha tendrán que acudir a la dependencia directamente.

Los vehículos con más de cinco años de fabricación pagan como derecho a circulación la suma de mil quinientos pesos (RD$1,500.00), mientras que los vehículos con cinco año o menos de fabricación pagarán  tres mil pesos (RD$3,000.00).

El proceso de renovación del marbete 2016-2017 abarca desde el lunes 3 de octubre del 2016 al viernes 6 de enero de 2017.