Alrededor de 8 millones de arbolitos fueron sembrados en 2016, priorizando las cuencas hidrográficas del país informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El 80% de estas plantaciones se realizaron con los 3,000 jornaleros de las brigadas de reforestación del Plan Quisqueya Verde y el 20% restante con la participación de más de 6,000 voluntarios, entre representantes del sector privado, e instituciones públicas.
Las zonas de atención especial fueron las provincias de Dajabón, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y La Vega, entre otras.
“La protección de nuestros bosques y el fomento de las actividades de recuperación forestal constituyen uno de los retos más apremiantes para garantizar la captación de agua, manejo de escorrentías, la biodiversidad y la provisión de recursos imprescindibles para el desarrollo y sostenibilidad de la vida en la Isla Española”, explica Medio Ambiente.
El Ministro Francisco Domínguez Brito, instó a erradicar la cultura de la tala de bosques para carbón, el conuquismo, la ganadería en altas montañas, y otras anomalías que atentan contra la cobertura boscosa del territorio.
El presidente Medina ha declarado este periodo como “El Cuatrienio del Agua”, y 2017 como “Año Del Desarrollo Agroforestal”, reconociendo que para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la vida misma hace falta que preservemos