• Home »
  • Noticias »
  • Cardenal López Rodríguez dice RD tiene derechos a realizar deportaciones

Cardenal López Rodríguez dice RD tiene derechos a realizar deportaciones

El cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que la República Dominicana tiene derecho a realizar deportaciones de inmigrantes ilegales al igual que lo hacen otros países.

En declaraciones realizadas antes del inicio del acto de inauguración de los vuelos de la nueva aerolínea dominicana Pawa, López Rodríguez advirtió, sin embargo, que las mismas se deben llevar a cabo “respetando los derechos de las personas”.

López Rodríguez bendijo las instalaciones y las aeronaves en el acto.

A su vez opinó que otros “países hacen sus asuntos a su manera, pateando a todo el mundo”, y que las repatriaciones debieron llevarse a cabo hace tiempo.

El pasado día 14 de agosto, un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Migración y de la Policía Nacional dominicanas inició el proceso de deportación de extranjeros que se encuentran en situación irregular en República Dominicana.

El pasado 17 de junio terminó el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y, hasta el momento, las deportaciones de los inmigrantes que no se acogieron al proceso, principalmente haitianos, habían sido de carácter voluntario.