• Home »
  • Noticias »
  • Desata nuevos conflictos designación directores en hospitales públicos

Desata nuevos conflictos designación directores en hospitales públicos

La designación de seis nuevos directores en hospitales del Gran Santo Domingo desató nuevos conflictos entre el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Rodríguez Monegro y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Ariel Suero, presidente del (CMD) aseguró que con los nuevos nombramientos las autoridades inciden en una doble violación.

No obstante Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) respondió diciéndole que los nombramientos tienen validez interina.

El pasado miércoles el SNS creó cambios en las direcciones de varios hospitales, entre ellos el Traumatológico Ney Arias Lora y el Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

De su lado, el presidente del gremio de los galenos insistió en que la firma del Pacto por la Salud conlleva a que no existan centros de salud inaugurados y que no estén funcionando.

Mientras que Rodríguez Monegro aseguró que a la mayor brevedad estos centros de diagnósticos estarán funcionando vía electrónica y cuando se contrate personal administrativo capacitado.