Incrementan unidades en carreteras por feriado Día de Reyes

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que otros 32 vehículos, incluyendo cuatro de su propiedad, se sumaran al Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas para incrementar el operativo especial que con motivo del feriado del Día de Reyes,  se inició el pasado viernes.

Las Patrullas de Carreteras asistieron 3,819 conductores el fin de semana de Navidad y 3,980 en el de Año Nuevo como parte del Gran Operativo Navideño iniciado el 12 de diciembre y que finaliza el 15 de enero.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, dijo que con esta integración ya pasan de 400 las unidades prestas a brindar asistencia a quienes queden varados en las carreteras por problemas mecánicos , neumáticos, accidentes  o combustibles.

Precisó que por tercer fin de semana consecutivo, el ministro Gonzalo Castillo dispone que 20 camionetas de uso administrativo, se integren al Programa de Protección y Asistencia Vial, para un total de 52 unidades extras en este fin de semana largo .

Mateo Moquete puntualizó que esos vehículos agregados permiten al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, reducir el tiempo de respuesta y una mejor supervisión del servicio .

Grúas, ambulancias, talleres y gomeros móviles fueron colocados en puntos estratégicos, brindando servicios 24 horas al día, completamente gratis .