Licey corta racha negativa; Águilas logran octavo triunfo seguido

Anderson Hernández bateó triple con las bases llenas para coronar un rally de seis anotaciones en el cierre del séptimo innings para guiar anoche a los Tigres del Licey a una victoria 7-4 sobre los Leones del Escogido, correspondiente al Round Robin del torneo de béisbol invernal , opción a la copa BHD-León, en el estadio Quisqueya.
El batazo ganador de Hernández se produjo frente a los envíos del zurdo Edward Paredes con la pizarra igualada a cuatro vueltas.
Con su triunfo los azules vieron cortada una racha de cinco derrotas al hilo para poner su récord en 3-5 y de paso igualar con los Leones (3-5) en el segundo e importante puesto clasificatorio.
La victoria correspondió para el relevista Michael Dimock (1-0) al lanzar dos tercios de tres hits y un ponches. Perdió Johan Yan (0-1) al ceder tres vueltas con dos boletos y un hit en un tercio que tiró.
El cerrador Jairo Asencio trabajó uno y un tercio de entradas de un hit y un ponche para acreditarse su tercer salvamento.
Por los Tigres, Diory Hernández pegó de 5-3; Hanley Ramírez, Donovan Solano y Jason Rogers ligaron dos inatrapables.
Por los Leones, Eury Pérez de 5-4, Erik González, Chesny Young y Tommy Pham dieron dos hits.

Aguilas

El importado Christopher O’Grady tiró cinco entradas de dos incogible y una vuelta guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria 2-1 sobre los Gigantes del Cibao logrando su octavo triunfo consecutivo del Todos contra Todos del béisbol profesional Dominicano, opción a la copa BHD-León, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
O’Grady enfrentó 19 bateadores en cinco episodios completo no concedió boleto y poncho tres para adjudicarse el importante triunfo.
Bryan Rodríguez fue el serpentinero derrotado permitiendo las dos carreras del conjunto, con cuatro imparables y una trasferencia.
Las Aguilas tuvieron un gran relevo en tres entradas del importado Tyler Alexander quien solo permitió dos incogibles sin carreras y ponchó cuatro.
Josh Yudy se encargó de dominar a la fuerte artillería Gigante en la novena entrada para adjudicarse su sexto salvamento del todos contra todos.
Con su triunfo Las Aguilas colocaron su record en 8-1 dominando el todos contra todos mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 2-5.
Las Aguilas anotaron dos carreras en la tercera entrada abriendo el episodio Daniel Santana con imparable al central se estafó la intermedia Ronny Rodríguez ligó hit por la intermedia, Juan Carlos Pérez remolcó a Santana con sencillo al prado derecho.