Murray-Djokovic, el duelo en Doha

Andy Murray y Novak Djokovic vuelven a verse las caras. Esta vez en el ATP 250 de Doha lo harán por otro título en juego. Esta vez, con claro favoritismo para el escocés.

Es que el británico buscará su tercer título del torneo tras vencer en sets corridos a Tomas Berdych y llegar con un invicto de 28 partidos.

La última vez que perdió un set fue en las semifinales del Masters de Londres ante Milos Raonic. En aquel torneo, en la final, ha anulando al mismo Novak Djokovic, su rival de este sábado en la final de Doha.

Será el 36º duelo entre ambos (24-11 lidera la serie el serbio) y el choque Nº 19 en una final (10-9 a favor de Novak). Será un capítulo más de la reciente lucha del dúo por el Nº1 del mundo. Murray buscará su título Nº45 y Djokovic el 67º.

Este viernes, el escocés llegó a 28 partidos ganados de manera consecutiva luego de derrotar a Tomas Berdych por 6-3, 6-4 en las semifinales del Qatar ExxonMobil Open de Doha, tras una hora y 43 minutos.

Mientras tanto, Djokovic sufrió lo impensado. Luego de perder el primer parcial, estuvo quiebre abajo en el segundo, salvó tres oportunidades de quiebre en el octavo game y remontó un 2-6 en el tie-break. Salvó cinco puntos para partido, cuatro de ellos consecutivos. Luego de dos horas y 24 minutos de buen tenis, se impuso con parciales de 4-6, 7-6 (7) y 6-3.