• Home »
  • Noticias »
  • Director AMET informa retención más de 3,000 vehículos por no renovar marbete

Director AMET informa retención más de 3,000 vehículos por no renovar marbete

El director de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó que hay  retenidos más de 3,000 vehículos en todo el país, porque sus propietarios no renovaron el marbete, luego de que el viernes venciera el plazo dispuesto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El director de la AME, general Frener Bello Arias dijo que agentes de ese institución  mantienen vigilantes en intersecciones y semáforos, con el propósito de retener aquellos vehículos, cuyos conductores no han cumplido con la renovación del referido documento.

Expresó que los depósitos están repletos de vehículos de propietarios y conductores que no aceptaron la disposición de la renovación del marbete, y que por esa razón, la AMET lo que está haciendo es cumplir con la Ley.

Exhortó los conductores de vehículos sacar a  tiempo la renovación del marbete para que se evitarse cualquier tipo de molestias, ya que los agentes del AMET están para cumplir y hacer cumplir la Ley.

En cuanto a la devolución de los vehículos

El director del Amet manifestó que el procedimiento para entregarles los vehículos a sus propietarios una vez esto retenido, “simplemente estos tiene que ir a renovar su marbete a las oficinas que habilitó la DGII en casi todas las plazas comerciales y en las sucursales del Banco de Reservas con fines de pagar la multa”.

Añadió que una vez pagada la infracción y renovado el marbete, el ciudadano deberá ir al  depósito donde se encuentra su vehículo para que les sea devuelto, luego de cumplir con estos requisitos.

En tanto, que el vocero del AMET, coronel Diego Pesqueira advirtió que los conductores de los vehículos retenidos deberán pagar, además de los 900 pesos de recargo por retirar el permiso de marbete vencido, una multa de mil pesos.

Llamó a los ciudadanos a ponerse al día en la renovación de su marbete, y “si no lo han hecho dejar sus vehículos en sus hogares hasta tanto puedan regularizar su situación”.

Pesqueira informó además que los vehículos retenidos prácticamente han desbordado la capacidad de los cuatro depósitos ubicados en el Distrito Nacional, Villa Mella, en el sector de Los Girasoles y Santo Domingo Este.