Messi, Iniesta, Suárez y Piqué, no viajan a la Gala de la FIFA

BARCELONA — Los cuatro jugadores del Barcelona que tenían que estar presentes en Zurich para participar en la Gala de la FIFA, no viajaron, pues según informó el club en un comunicado, se quedaron a preparar el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Messi, Suárez, Iniesta y Piqué no viajaron a Suiza y no estarán en la gala de la FIFA, en la que se entregará el premio The Best al mejor jugador del año pasado.

El hecho en particular de que no esté Lionel Messi en la premiación da a entender de forma evidente que el premio ‘The Best’ a mejor futbolista del año 2016 sería para el portugués Cristiano Ronaldo.

A continuación, el comunicado del FC Barcelona en el que explica por qué sus futbolistas no estarán presentes en la ceremonia.

“Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen.

“La expedición del Club, pues, la encabezan el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Silvio Elías y el CEO Òscar Grau. También viajan Albert Soler, director de Deportes profesionales, Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y Raúl Sanllehí, director de Futbol.

“El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards”.