Wozniacki elimina a Mónica Puig del torneo de Sydney

SYDNEY. La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki intensificó su preparación para el Abierto de Australia al imponerse el lunes por 6-3, 2-6, 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en Río 2016, en el torneo internacional de Sydney.

Puig luchó por el triunfo y forzó el tercer set con su triunfo en el segundo, pero terminó sucumbiendo tras dos horas y 10 minutos de juego.

La danesa, que terminó primera del ranking femenino de la WTA en 2010 y 2011, nunca ha ganado un major y quiere compensar su temprana eliminación en primera ronda de Australia el año pasado.

La tercera preclasificada del torneo, Dominika Cibulkova, que el año pasado se coronó en la Copa de la WTA y subcampeona del Abierto de Australia en 2014, inició su participación en Sydney con un triunfo por 6-2, 6-0 sobre la alemana Laura Siegemund. La británica Johanna Konta, sexta preclasificada, y la italiana Roberta Vinci, novena, también avanzaron.

Las estadounidenses Christina McHale y CoCo Vandeweghe superaron sus compromisos de primera ronda sobre rivales preclasificadas. McHale se impuso 4-6, 7-5, 6-2 a Kateryna Bondarenko, cuarta cabeza de serie, y Vandeweghe ganaba 6-2, 4-0 cuando la octava preclasificada, Elena Vesnina, se retiró.

La esperanza australiana, Sam Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011, sufrió una nueva derrota en la primera fase al caer por 6-3, 6-1 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en 63 minutos.

En otros resultados, Daria Gavrilova venció 6-3, 7-6 (1) a Donna Vekic, mientras que Duan Yingying rescató una victoria de 7-5, 3-6, 6-0 sobre Irina Falconi.

En el cuadro masculino, el alemán y quinto preclasificado Philipp Kohlschreiber ganó al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4; el australiano Matthew Barton venció 7-6 (3), 7-6 (5) a Kyle Edmund y el inglés Daniel Evans hizo lo propio con el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 4-6, 6-3.

En Auckland, Nueva Zelanda, el español Feliciano López, sexto cabeza de serie, vino de atrás tras ceder el primer set ante Michael Venus, un tenista local en el puesto 1.035 del ránking mundial que jugó con invitación. López se impuso por 3-6, 6-4, 6-3.

El estadounidense Steve Johnson, séptimo preclasificado, ganó 6-4, 6-3 al francés Stephane Robert en un duelo de estilos opuestos.

Jiri Vesely, que ganó el único título de la ATP de su palmarés en Auckland en 2015, y Robin Haase también estarán en la siguiente ronda.

En el torneo internacional de Hobart, la alemana Andrea Petkovic superó 6-4, 6-0 a la estadounidense Nicole Gibbs, mientras que la sueca y 11ma cabeza de serie Johanna Larsson eliminó a Kristyna Pliskova con un 6-7 (5), 6-3, 6-1. La checa Lucie Safarova también pasó de ronda, y la ex campeona del Abierto de Francia Francesca Schiavone, de Italia, cayó ante Jana Jett. La francesa Kristina Mladenovic fue derrotada por la belga Elise Mertens.