• Home »
  • Noticias »
  • Emplazan a presidente Comisión Derechos Humanos decir lo que sabe de John Percival

Emplazan a presidente Comisión Derechos Humanos decir lo que sabe de John Percival

El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, emplazó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, para que de “manera responsable” acuda a la Fiscalía y ofrezca toda la información que dice maneja sobre el grupo que dirigía John Percival Matos.

Peguero Paredes respondió de esa forma ante la afirmación de María Mercedes, quien dijo recientemente que a pesar de la muerte de Percival Matos y el sometimiento a la justicia de Brayan Félix Paulino y otros integrantes del grupo, esa red no ha sido desarticulada.

María Mercedes había advertido a las autoridades para que no cierren el caso, “y no se duerman en sus laureles”, porque a su juicio esa red tiene vínculos muy poderosos para seguir operando.

El director de la Policía habló luego de firmar un acuerdo con el director general de Pasaportes José Ramón Rodríguez, para evitar las falsificaciones de esos documentos.

Por medio del acuerdo, la Dirección General de Pasaportes y la Policía Nacional intercambiarán informaciones de sus respectivas bases de datos.

El acuerdo fue firmado por Nelson Rosario y José Ramón Rodríguez.