Apresan 25 personas en presunto viaje ilegal

Personal de la Armada Dominicana apresó en la zona costera del municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, a 25 personas que presuntamente hacían los preparativos para transportarse ilegalmente a Puerto Rico.

Se informó que entre los detenidos fue capturado Miguel Antonio Fernández (Adndy), señalado por las autoridades como un reconocido organizador de viajes en la zona.

El grupo está integrado por 20 hombres y cinco mujeres y fueron detenidos en un cañaveral en el lugar denominado la “Virgen de la Piedra de Cabrera”.

En el operativo, los efectivos de la Armada les ocuparon la embarcación, el motor fuera de borda, una pistola Glock, tres camionetas y una motocicleta Yamaha RX en la que llegaron al lugar.

Todos los detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

Medida coerción. Por otra parte, un tribunal de La Altagracia impuso una garantía económica de 50 mil pesos a Lucas de la Cruz Álvarez y Agustín Lantigua Paulino, acusados de violar la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.