Ambiente de gran tensión en Valle Nuevo

 

 

Valle Nuevo, Constanza.-Un ambiente de gran tensión se vive desde este viernes en el parque Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como Valle Nuevo, luego de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo militarizara.

Más de 100 militares con armas largas y pasa montaña se instalaron en Valle Nuevo, luego de que lugareños  bloquearan caminos en señal de protesta ante un posible desalojo por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Los habitantes de Valle Nuevo se resisten a salir de esa zona protegida, alegando que llevan muchos años instalados en el lugar.

“Nadie nos saca de aquí”, dijeron a Chispas de Actualidad algunos de los 409 campesinos que habitan en el lugar.
Decena de trabajadores agrícolas se apostaron en la entrada de Constanza y colocaron escombros para impedir la llegada de los guardias.

Los 120 militares que fueron diseminados en el puesto militar de Alto Bandera, Constanza, pertenecen al Servicio de Protección Ambiental que dirige el general Valentín García Reyes.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ha advertido que el desalojo de los habitantes de Valle Nuevo es innegociable.